Reunión de responsables de educación del área de España

El pasado viernes 20 de enero se reunían en Madrid el consejero general encargado del área de educación, Fr. Antonio Carrón, y los responsables de apostolado educativo de las tres provincias que dirigen centros educativos en España: Fr. Javier Marcilla (Prov. San Nicolás de Tolentino), Fr. Manuel Beaumont (Prov. Ntra. Sra. de la Consolación) y Fr. José Mª Sánchez (Prov. Santo Tomás. También participó en la reunión Fr. Enrique Gómez, miembro de la comisión educativa de FAE y con una larga trayectoria en el mundo de la educación.

El encuentro sirvió para presentar la nueva sección educativa dentro del Secretariado General de Apostolado, que será el órgano encargado de coordinar la labor educativa en los países donde está presente la Orden.

Uno de los objetivos propuestos es el de fomentar el trabajo en red, aprovechando los recursos e iniciativas que con tanto éxito se están desarrollando en los diferentes centros educativos. La formación del profesorado y el diálogo entre los directivos es, también, una de las líneas que pretenden fomentarse.

Actualmente, la Orden dirige ocho centros educativos en España: Valladolid, Motril, Zaragoza, Chiclana, Madrid, Guadalajara (Agustiniano y Sagrado Corazón) y Granada.

Durante los últimos años la innovación educativa en la dimensión pedagógica y metodológica, junto a la vida pastoral, carismática y social están siendo las apuestas que están desarrollando los centros educativos.