Santa Mónica Radio presenta nuevos programas para el 2017

Al terminar el año 2016, el Director de Santa Mónica Radio, fray Nicolás Vigo, anunció en el programa En la tarde con Gloria Saucedo la incursión de nuevos programas en la ‘Parrilla de programación’ para las vacaciones de 2017.

Sobre ello explicó: “La propuesta radiofónica de Santa Mónica Radio es ‘evangelizar la cultura’. Estamos convencidos que el evangelio tiene que ir de la mano con la cultura para provocar un cambio en el oyente. El cambio tiene que venir por la educación. Por ello, bajo mi dirección, ella es una de nuestras prioridades”, manifestó.

Para lograr este objetivo expresó que en el 2017 habrá cambios significativos en la ‘Parrilla de programación’ de la radio. Se trata de nuevos programas radiofónicos que se incluirán dentro de la ‘Parrilla de programación’ para vacaciones’; y otros, en la ‘Parrilla de programación anual’.

En el Perú, las vacaciones son en los primeros meses del año. Los estudiantes disponen de tiempo libre; por ello, Santa Mónica Radio, por segundo año, presenta su ´Parrilla de programación para vacaciones’.

Doble Click y El club del inglés

Se trata de dos programas pensados para los estudiantes, que conforman un alto porcentaje de la audiencia de la emisora católica. Sobre ello, el religioso dice: “He conversado mucho con niños, adolescentes, jóvenes y adultos y me han dicho que tienen problemas con el inglés y con la informática. Igualmente, los profesores de muchos centros educativos me han manifestado las deficiencias de los chicos en inglés. Así que hemos recogido el mensaje y hemos creado estos programas para echarles una mano”.

Doble clik es el nombre del programa que abordará las tecnologías de la información y la comunicación. Este brindará a los oyentes soluciones prácticas y sencillas sobre problemas con ordenadores, tablets, smartphones, iPhones, etc. También ofrecerá novedades sobre programas y soluciones sencillas para problemas relacionados al ‘mundo digital’.

Asimismo, saldrá en la onda radiofónica El Club del inglés. Un programa que fue lanzado el año pasado y que ha sido un éxito. Este año será su segunda temporada. Este espacio enseña a hablar inglés a los oyentes por medio del aprendizaje de los niños de la radio.

Aprendiendo a vivir y Cuéntame un cuento

Son otros de los programas que pretenden educar a los padres sobre cómo tener hijos sanos; asimismo, quiere fomentar en los hogares el desarrollo de valores humanos y cristianos y dar herramientas a los futuros padres para despertar capacidades y aptitudes en sus hijos. Este programa contará con el apoyo de varios psicólogos de una conocida Institución local.

Asimismo, Cuéntame un cuento, historias con alma, recoge los principales cuentos locales, regionales y otros de la literatura universal. Igualmente, apunta a fomentar la cultura literaria y la tradición oral, así como reforzar el conocimiento intelectual y académico en los oyentes; además de despertar valores humanos.

Del mismo modo, la cadena radiofónica sigue creando nuevos programas en distintos formatos radiofónicos para incluirlos a lo largo del año. De esta manera pretende seguir siendo fiel a su compromiso de llevar evangelio, cultura, información y entreteniendo a esta parte de la sierra peruana.

No hay que olvidar que la emisora católica cuenta con 23 años al servicio de la Prelatura de Chota y Cutervo y ha sido una herramienta imprescindible para la evangelización de estos pueblos. A lo largo de estos años, su audiencia ha crecido enormemente y se ha convertido en el medio más confiable y sólido del norte del Perú. El primer director y fundador fue Fr. Jacinto Anaya. Posteriormente tomó el testigo Fr. José Luis Untoria. El tercer director fue Fr. Francisco Hernández y, recientemente, ha asumido la labor al frente Fr. Nicolás Vigo.

Santa Mónica Radio cumple una labor fundamental en la formación cristiana y humana en la Prelatura de Chota y Cutervo y en la región norte del Perú. Sobre su labor de la emisora, Mons. Fortunato Pablo Urcey, manifiesta “es el mejor púlpito que tiene la Prelatura de Chota y Cutervo”.