Actualidad | Destacados portada

Nuevo manual de identidad de la Orden de Agustinos Recoletos

El pasado 13 de enero de 2017 el Consejo General de la Orden de Agustinos Recoletos aprobó la aplicación de la nueva imagen de la OAR , determinando que el MANUAL DE NORMALIZACIÓN DE IDENTIDAD AGUSTINO RECOLETA, que aquí presentamos, es de obligado cumplimiento para toda la Orden. Este manual quiere ser la expresión visual del proceso de revitalización de la Orden y un valioso instrumento para ser  creadores de comunión.

Actualmente los organismos oficiales, instituciones y empresas se presentan y son reconocidos a través de sus logotipos y marcas, éstos nos recuerdan quiénes son y lo que hacen. Por eso la OAR ha rediseñado su imagen, con el fin de unificar la imagen de todas las provincias y comunidades.

Del escudo heráldico al logotipo actual

La OAR Orden ha venido identificándose a lo largo de los años con su escudo heráldico y con distintos logotipos que muestran un corazón ardiente atravesado por un dardo y, a sus pies, un libro. Estos símbolos, usados por San Agustín, identifican bases del carisma de la Orden, muestran su identidad, el ser, la misión y el sentido de pertenencia a la Orden de Agustinos Recoletos.

A lo largo de estos años este escudo y símbolos han sufrido de manera local diferentes modificaciones de color o tipografías que han dificultado la identificación en éstos de la propia Orden. Por este motivo se ofrece una versión oficial del escudo heráldico tradicional y un nuevo logotipo que exprese «el ser» de la OAR.

Nuevo manual de identidad de la OAR ¿Para qué?

El objetivo de este manual, elaborado por el agustino recoleto Rafael Nieto, es dar a conocer la identidad propia de la OAR, evitar la confusión con otras órdenes religiosas e instituciones, regular el uso de símbolos y logotipos, y para que todo aquel que lea el manual sepa cómo aplicar la imagen de la OAR en todo momento.

 

 

[wpdm_package id=63163 template=»link-template-calltoaction3.php»]