Actualidad | Destacados portada

Francisco Javier Monroy, presidente del Secretariado General de Espiritualidad y Formación, se reúne en Colombia con los equipos de formación de las provincias de N. T Consolación y N. S. Candelaria

En el proceso de formación de las nuevas provincias, comienzan las reuniones de las subcomisiones en vistas a los encuentros de las comisiones interprovinciales que junto al Prior General, Miguel Miró, irán conformando el caminar de lo que serán las futuras provincias.

Previo a la reunión de la Subcomisión de espiritualidad, formación y vocaciones, conformada por miembros de ambas provincias, Javier Monroy, ha presidido el encuentro de los equipos de formación de ambas provincias. Este encuentro fue convocado por el Prior General para que la subcomisión se forme en las directrices que el Capítulo General marcó para el sexenio.

En el aspecto de la formación la reunión se centró especialmente en comprender todos el nuevo espíritu que se quiere implementar en formación y que se va explicitando en el Itinerario Formativo (IFAR). Queremos formar desde el propio carisma y en el propio carisma; esto supone una serie de renovaciones y replanteamientos, poner sobre la mesa estructuras, estilos, relaciones, acompañamientos… para enfocarlos sin miedo en una experiencia formativa basada en la vivencia de Agustín y la pasión renovada de la recolección.

Javier Monroy estuvo igualmente en la reunión de la subcomisión presentando los CEARs nuevos ministerios para la revitalización y tuvo la ocasión de visitar todas las casas de formación para un mejor conocimiento. Además pudo compartir con los formandos, postulantes, novicios y profesos, su experiencia personal animándolos a seguir este camino que el Señor nos regala como lugar para nuestra santificación.