Actualidad | Destacados portada

¿Quién era la Madre Antonia de Jesús?

El agustino recoleto Santiago Martínez Lázaro, vicepostulador de la causa, nos presenta los rasgos más representativos de esta extraordinaria mujer.

La Madre Antonia de Jesús nacía en Pastrana (Guadalajara), el 24 de julio de 1612. Poco después, se familia se traslada a Granada, de donde era originario su padre. Atraída por la vida contemplativa, en 1634, a la edad de 24 años, tomaba el hábito de mantelada en la iglesia del convento de agustinos recoletos del Albaicín (Granada). Dos años más tarde daba comienzo a la vida religiosa en comunidad en un beaterio fundado por ella junto a la casa de los recoletos. En 1668 el beaterio fue convertido en convento, integrándose en la Recolección. Ahí se inició su apasionante aventura, que concluiría con una gran fama de santidad en el momento de la muerte era tal que toda la ciudad se concentró durante varios días en la iglesia del convento de Medina Sidonia para venerar sus restos mortales y encomendarse a su intercesión.

En esta entrevista, el P. Santiago Martínez Lázaro, vicepostulador de la Causa de la Madre Antonia, nos presenta los rasgos más representativos de su biografía, de su personalidad y de sus facetas como escritora y fundadora.

Más información sobre la Madre Antonia de Jesús en https://madreantoniadejesus.es/