Actualidad | Destacados portada

Fr. Nicolás Caballero: «Los jóvenes, aunque ellos no lo sepan, son buscadores de verdad»

En esta entrevista Fr. Nicolás Caballero Peralta, educador, promotor vocacional y coordinador de pastoral juvenil de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva, nos ofrece una visión de los jóvenes en España. Los conoce bien, además de por ser coordinador de pastoral juvenil, por ser actualmente director titular de los dos centros educativos que la Orden tiene en Guadalajara.

Dice de los jóvenes que tienen «corazón inquieto» y que siempre están buscando algo más. Nos muestra su preocupación por el futuro laboral de los jóvenes españoles que les ralentiza en su desarrollo tanto personal como laboral.

Los jóvenes son esperanza y hay que tener en cuenta lo que dicen y hacen porque son el futuro de la sociedad y de la Iglesia, por eso el próximo Sínodo de los Obispos va a tratar este tema: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional»

En cuanto a la dimensión religiosa de los jóvenes, Fr. Nicolás dice que sí hay esperanza, y destaca que «cuando un joven ha tenido experiencia de Dios, esto les queda dentro y en algún momento sale».

Detalla la labor pastoral que se realiza con jóvenes dentro de las JAR y destaca la importancia del itinerario que les permita a estos jóvenes vivir esta experiencia más completa, ayudándoles a discernir sobre su vida y su futuro y abriéndoles a la perspectiva vocacional.

Destaca que lo que más atrae a los jóvenes del carisma recoleto es el aspecto de la convivencia en comunidad, la familiaridad dentro de la Orden como hermanos.

 

 

X