Actualidad | Destacados portada

Las lluvias dejan numerosos damnificados y zonas arrasadas en Perú

Hace unos días la Familia Agustino-Recoleta llamaba a la acción para apoyar a la población más afectada por las inundaciones que han tenido lugar en diferentes provincias de Perú, en un episodio climatológico de emergencia que todavía no ha terminado. Los agustinos recoletos, siguen prestando su ayuda a los damnificados de las zonas en las que están presentes.

Desde Perú, nos llegan noticias como que en el distrito de San Juan de Licupis, las lluvias están echando a perder los cultivos, y la interrupción de las carreteras de acceso está dificultando que lleguen alimentos y diferentes ayudas. Según nos informan desde Perú la ayuda civil no habría llegado todavía hasta esa zona.

Por otro lado en la provincia de Chota, además de los destrozos en infraestructuras y hogares de la zona, están teniendo un desabastecimiento de gas por el cierre de carreteras y esto impide el transporte de los bidones de gas.

Además numerosos colegios han tenido que suspender las clases hasta el pasado lunes 2 de abril, como es el caso del colegio La Ramada del distrito de Llama.

Recordamos que desde España se puede colaborar directamente mediante ingreso en la cuenta de emergencias de la ONGD Haren Alde: ES57 0075 0241 4406 0086 0510. Desde otros países, puede contactarse con la Comisión de Apostolado Social de la Orden de Agustinos Recoletos mediante la web oficial de la Orden, o con la web de ONGD Haren Alde, donde ofreceremos información y vías a todo el que desee colaborar.

X