Los agustinos recoletos visitan dos pueblos afectados por las lluvias en Perú

El viernes 7 de abril, representantes de dos instituciones agustino recoletas de Chota llegaron hasta las comunidades de Palo Blanco y Los Porongos del distrito de San Juan de Licupís, que han sufrido derrumbes y deslizamientos por las lluvias intensas que han caído en los últimos meses en esta parte del distrito de Chota, en Cajamarca, Perú.

Hasta el lugar llegaron fray Nicolás Vigo, director de Santa Mónica Radio y Miguel Vega, gerente de la ONG Haren Alde Chota. El motivo de la visita fue ver, en el lugar de los hechos, la magnitud del desastre y recoger información sobre la situación de los habitantes del lugar.

Para ello conversaron los pobladores y autoridades, quienes brindaron abundante información que el director de la radio almacenó para ser difundida por la emisora y enviada a los diferente medios de comunicación social y a los que tiene la Orden de agustinos recoletos en el mundo con fin de llamar la atención y canalizar ayuda para estos pueblos damnificados.

Tras una peligrosa caminata de 3 tres horas llegaron a los pueblos Palo Blanco y Los Porongos en donde verificaron el estado de estos caseríos.