Once años de Memorial P. Marcelino

El 6 de abril de 2006 fallecía en Madrid el P. Marcelino Álvarez. Tenía 59 años y, ejercía como prior Provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva. Gran parte de su vida, antes de su labor como al servicio de la Provincia, había transcurrido en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada, donde dejó una profunda huella en muchos niños y jóvenes con quienes compartió horas de clase en las aulas y horas de entrenamiento en las canchas. Para el P. Marcelino el deporte era algo fundamental en la vida de los alumnos y así lo transmitió a decenas de generaciones.

Tras su fallecimiento fueron muchas las voces que pedían un merecido homenaje. Y fue así como surgió la idea de tenerlo presente en un evento deportivo que, además, tuviera una finalidad solidaria. Ello supuso el nacimiento de la Carrera Popular Memorial P. Marcelino, que el pasado 23 de abril llegaba a su undécima edición, ya convertida en una cita ineludible y consolidad en la ciudad de Granada.

Cerca de 4.000 participantes completaron los diferentes circuitos previstos por categorías, desde la prueba reina de 10 Km., pasando por la modalidad ‘Yo no puedo con los 10 Km.’, hasta una de las modalidades que despiertan más expectación, la categoría ‘chupetín’, en la que participan los más pequeños de 3 años acompañados de sus padres.

Cada año, el Memorial P. Marcelino se convierte en toda una fiesta en torno al Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada, cuyo equipo directivo, profesorado, asociación de padres, antiguos alumnos, JAR y otros colaboradores constituyen la comisión organizadora y grupo de voluntarios: en total, más de 300.

Hasta la fecha, han sido once los proyectos solidarios financiados con cada edición de la carrera. El de este año tendrá como finalidad el barrio de Canudos, en Belem do Parà (Brasil), donde se encuentra la Parroquia San José de Queluz y el Centro Social Santo Agostinho.

Más de cincuenta instituciones y empresas patrocinadoras hacen posible cada año el Memorial P. Marcelino, que cuenta con el apoyo especial del Ayuntamiento de Granada, cuyo alcalde siempre se ha hecho presente en la cita.

Son muchas las personas que, en estos once años, han tenido ocasión de iniciarse en la práctica deportiva de la mano de la Carrera P. Marcelino, razón por la cual le guardan mucho cariño. La variedad de circuitos (hasta seis) y de categorías (más de 50), hacen que la carrera esté abierta a todos aquellos que, independientemente de su estado físico, quieran disfrutar de una inolvidable experiencia recorriendo las calles de Granada. Por otro lado, la esmerada organización y los muchos detalles que se tienen con los participantes hacen que el mes de abril espera, cada año, el pistoletazo de salida de la carrera.

Más información en www.mpmarcelino.es