XXIV Asamblea Nacional de la Fundación San Ezequiel Moreno

Los días 24, 25 y 26 de marzo, en el Desierto de la Candelaria, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Fundación San Ezequiel Moreno, con asistencia de los directores y representaciones de las diferentes secciones de las ciudades en donde se encuentra prestando sus servicios esta fundación.

Las 50 personas que se reunieron, tuvieron la oportunidad de compartir las diferentes experiencias que enriquecen y animan a seguir comprometidos con la labor de la Fundación San Ezequiel Moreno, cuyo lema es llevar “AMOR Y PAN” al enfermo, especialmente a quienes padecen el cáncer y a los más desfavorecidos de la sociedad, como lo deseó el fundador de dicha fundación Fray Sebastián Lopez de Murga, OAR hace 40 años.

Como lo pide el Papa Francisco, es salir hacia las “periferias existenciales”, para acoger integralmente al enfermo y su familia, siendo reconocida por la Arquidiócesis de Bogotá como una obra que testimonia la misericordia.

Comienzo con un Retiro Espiritual

La Asamblea dio comienzo con el Retiro Espiritual, dirigido por el Asesor Espiritual Nacional, y Asesor de la FSAR María Salud de los Enfermos ,  Fray Javier González, OAR, con el tema de la SANTIDAD a través del sufrimiento. Después se procedió a compartir experiencias y propuestas: como la de reforzar una unión en la oración, con los grupos de oración en cada sección y los días 19 de cada mes celebrar la Eucaristía, ofrecida por los enfermos y todos los que ayudan en esta obra, es decir, voluntarios y benefactores. Además ese mismo día a las 19 h se propuso también el rezo del Santo Rosario  por la Iglesia, por la orden de Agustinos Recoletos y por todos los miembros de la Fundación.

Antes de estas aportaciones se procedió a llevar a cabo la parte legal de la asamblea, como la lectura de estatutos, nuevos nombramientos y cargos…etc.