Encuentro regional de jóvenes líderes de parroquias agustino recoletos en Brasil

El liderazgo juvenil en las parroquias agustino recoletas sigue en aumento y con el trabajo de los responsables de cada país, se va consolidando su presencia en los diferentes ministerios. Para poder seguir impulsando su labor, a inicios de mayo se organizaron varios encuentros regionales con los jóvenes líderes de comunidades. Uno de ellos congregó a los jóvenes procedentes de los estados de São Paulo y Minhas Gerais, y otro con jóvenes de los estados de Espírito Santo y Rio de Janeiro.

Las Parróquias São João Batista y Nossa Senhora Aparecida (Capelinha) fueron las encargadas de acoger ambos encuentros. Junto a los jóvenes participaron en el encuentro Fr. Clebson de Souza Rodrigues y Fr. Sérgio Sambl, responsables de pastoral juvenil de ambas regiones. Alex Graça Lima y Bruno de Azevedo Mendonça asistieron como asesores.

El tema central del encuentro fue “La vocación y la identidad del joven en la Iglesia y en la sociedad” y se desarrolló en torno a conferencias, reflexiones, dinámicas y momentos para compartir experiencias.

Los jóvenes que participaron en el encuentro procedían de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR), Pastoral de Juventud (PJ), Juventud Misionera, Encuentro de Jóvenes con Cristo (EJC) y Ministerio Jovem.

Como objetivo fundamental de este tipo de encuentros los organizadores insistieron en la necesidad de fortalecer a los líderes de todas las comunidades juveniles presentes en los ministerios de la Orden.

El encuentro de la zona de Espírito Santo contó con la presencia de Mons. Santiago Sánchez, obispo agustino recoleto de la Prelatura de Lábrea, que animó a los jóvenes a trabajar por las Iglesia y les agradeció su disponibilidad. Junto a él, también se hizo presente Orly Coco, laico que desarrolla su labor en Lábrea, quien instó a los jóvenes a no “izar la bandera” del propio grupo o comunidad, sino a defender y trabajar por la única bandera de Cristo, potenciando lo que nos une en defensa de la vida del Reino.