Actualidad | Destacados portada

JAVA: una iniciativa para promover las vocaciones en Filipinas

«La vocación es en sí misma el corazón de la nueva evangelización. […] Es el llamado de Dios al hombre para una nueva era de verdad y de libertad, y para una nueva construcción ética de la cultura y de la sociedad»(Obra Pontificia para las Vocaciones Eclesiásticas 1998)

JAVA es una asociación creada con el objetivo de alentar a los jóvenes católicos filipinos para alcanzar un verdadero conocimiento de los valores humanos y la cultura cristiana, e inspirarlos a convertirse en sacerdotes o hermanos agustinos recoletos.

Su objetivo es, también, proporcionar y apoyar a los seminaristas agustinos recoletos con dificultades económicas.

La asociación fue fundada por el P. Vicente L. Ramón a principios de 2014 y tiene su sede en la Universidad San José Recoletos de Cebú (Filipinas)

Durante la primera reunión del Consejo de Administración (23 de enero de 2014), el P. Vicente dijo: «A través de esta Asociación, podremos realmente ayudar a los seminaristas agustinos recoletos en sus necesidades financieras. Somos una asociación pequeña asociación, pero como la parábola de las semillas de mostaza, algún día, con las bendiciones de Dios y la voluntad, esta Asociación crecerá gracias al apoyo de la gente a través de donaciones y se convertirá en sostenible.”

Las personas interesadas pueden convertirse en miembros o donantes de la asociación.

Un miembro es aquel que es un contribuyente regular (mensual) con una cantidad adecuada. Mientras que un donante es quien donará una cierta cantidad a la vez.

La dirección de e-mail de contacto de la asociación es [email protected]