ARCORES es ya una realidad en Venezuela

En vista de la situación por la que atraviesa Venezuela en materia de Derechos Humanos y la crisis en el ámbito social, político y económico, la Orden de Agustinos Recoletos se preocupa, no solo del acompañamiento espiritual sino también de las ayudas materiales a las personas necesitadas. Por ello, el coordinador de ARCORES INTERNACIONAL, Antonio Carrón, realizó un estudio minucioso junto a los vicarios provinciales de Venezuela para valorar la posibilidad de crear ARCORES VENEZUELA, hoy ya una realidad.

La implantación de ARCORES en Venezuela consta de una primera etapa conformada por una campaña de apoyo a través de las diversas plataformas digitales de la Orden, centrada en dar a conocer la solidaridad a la familia agustino recoleta en el mundo y sus diversas obras sociales.

ARCORES VENEZUELA da especial importancia a la participación de los laicos comprometidos y es por ello que de la mano de la naciente Asociación Civil, MERAKI SOCIAL, se abordará todo el proceso de estudio, análisis, comunicación,  marketing, captación de fondos y proyectos.

Nacer para crecer

La red internacional ARCORES que nació a raíz del capítulo general celebrado en octubre de 2016 persigue concentrar todo el apostolado social de la Orden en una sola red en la que converjan todas las entidades propias que se impulsan dentro de los ministerios, provincias, parroquias y escuelas pertenecientes a la orden religiosa con el objetivo de centralizar y llevar un mejor registro de las actividades sociales.

Las asociaciones pertenecientes a la Orden de Agustinos Recoletos, las cuales tienen representación en al menos 19 países en donde hacen vida los religiosos, son pilares fundamentales de esta misión. “Una de las determinaciones que tuvo el Capítulo General fue justamente que esta red internacional  se extendiera en todos los países donde los Agustinos Recoletas tenemos presencia”, así lo expresó fray Eddy Omar Polo.

Este proyecto ya se ha comenzado a concretar en países como Filipinas y México, en ambas naciones van concretando la legitimidad de ARCORES de acuerdo a las exigencias legales de esos países; en Venezuela ya se conformó la red de forma oficial, sin embargo, también se determinarán algunos estatutos internos que serán aprobados por el Prior General en las que se vincula a toda la familia Agustina Recoleta.

“ARCORES VENEZUELA quiere ser una institución que comprometa a toda la familia Agustina Recoleta presente en este país, atendiendo las necesidades sociales urgentes por la situación difícil y compleja de la nación, por eso incluye las Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús, las misioneras Agustinas Recoletas, la fraternidad seglar y los Jóvenes Agustinos Recoletos”puntualizó el presidente de la Red en Venezuela fray Eddy Omar Polo.

La junta directiva está conformada por el superior mayor de la Provincia San José; fray Eddy Omar Polo – Presidente, Vicario de la Provincia Santo Tomás de Villanueva José Gabriel Rodríguez – Vicepresidente, la hermana Marelis Parada, Superiora General de las Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús  y Simonia Natale, Superiora Mayor en Venezuela de las Misioneras Agustinas Recoletas, juntos se comprometen a acompañar a nuestro pueblo que  padece tantas necesidades básicas y extremas.

«Hay muchos  proyectos y buscaremos ser puente para una vida digna y justa a donde podamos llegar, para esto siempre será necesario la ayuda interna y externa de muchos hombres de buena voluntad», finalizó fray Eddy Omar Polo.

Se conoció que la reunión de la junta directiva Arcores será el 28 de septiembre a las 9:00 AM (hora Venezuela) y se aprovechará para realizar la Bendición y la inauguración de las oficinas ARCORES VENEZUELA.

Todo un trabajo que se irá concretando bajo los designios de Dios, la misión profética y evangelizadora y también en respuesta directa al lema del carisma Agustino que persigue “una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios”.

Suscríbete a nuestra

Newsletter