Los promotores vocacionales de la familia agustino recoleta en Brasil, juntos para preparar 2018

Los promotores de la familia agustino recoleta de Brasil han compartido del 23 al 28 de octubre unos días de comunidad en los que han puesto en común el trabajo realizado y preparado el próximo año. La reunión tuvo lugar en el monasterio de Nossa Senhora de Guadalupe, de monjas Agustinas Recoletas.

En la reunión estuvieron presentes Fray André Pereira de Arruda, Fray Gustavo Barbiero Mello, Fray Reginaldo Batista Souza, Fray Danilo José Janegitz, Fray Diego Armando Méndez Granados, Fray Julio Cesar Ramírez Hernández, Hna. Delza Rita Bassini Fioresi, Hna.Ana Maria da Silva, sor Laura Irene González Ortíz, sor Aurilene da Mota Silva e Sor Helena Ferreira Porfirio.

El encuentro destinado a los promotores vocacionales, ha tenido por objetivo compartir experiencias, facilitar formación, y organizar la Expedición Vocacional que se realizará en la Orden el próximo año. La asesoría quedó por parte de la hermana Renata Vetroni Barros y del Padre Glauberto; Frei Danilo expuso a los participantes el documento de preparación para el sínodo 2018 : Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, Fray Gustavo y Fray André impartieron la formación sobre el documento: Salir y Sembrar.

Un horario lleno de Formación, pero que no impidió de tener una experiencia con la fuente de nuestro carisma, la interioridad y la vida fraterna, pues el ambiente monastico permitió a todos los participantes ir para las fuentes de la recolección, siendo este un momento de renovar nuestro Sí, y de volver al Primer Amor, pues es desde nuestra vivencia de enamorados de la Verdad, que podremos tendernos como Puentes que permitan que aquellos que Aman a Cristo lo sigan.  Nuestro encuentro ha tenido como centro, la oración y la celebración de la Eucaristía, las formaciones y los inolvidables momentos de vida comunitaria.

Colocamos ante el Altar del Señor a toda nuestra Familia Agustina Recoleta, que en estos días estuvo presenten en Guaraciaba, en los Frailes, las MAR, las monjas, los miembros de la FRASAR, las JAR. Para que renueve nuestro sí, y haga de todos los religiosos verdaderos Profetas en nuestro seguimiento de Cristo.

Suscríbete a nuestra

Newsletter