Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

La FAE organiza un congreso en Valencia para analizar la doctrina de Santo Tomás de Villanueva

La Federación Agustiniana Española (FAE), junto con la Universidad Católica de Valencia (UCV), reunirá a una decena de expertos que hablarán de las enseñanzas del santo agustino español

En apoyo al proceso iniciado para conceder el doctorado eclesial a Santo Tomás de Villanueva, la Federación Agustiniana Españala (FAE) -que conforman la órdenes de San Agustín y de Agustinos Recoletos- ha organizado un congreso en la ciudad española de Valencia para analizar la figura y doctrina del santo agustino.

Con el título “Santo Tomas de Villanueva, postulado como Doctor de la Iglesia”, el congreso tendrá lugar del 23 al 25 de enero. en la Universidad Católica de Valencia (UCV), cuya Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva es otro de los principales organizadores.

El congreso pretende poner en valor que la doctrina de Santo Tomás de Villanueva es realmente eminente y su testimonio de pobreza interesante, claro y evangelizador, de tal forma que pueda ser declarado doctor de la Iglesia como han postulado la FAE y la Conferencia Episcopal Española, junto con otros cardenales y obispos de todo el mundo.

El pro­ce­so para con­ver­tir a San­to To­más de Vi­lla­nue­va en doc­tor de la Igle­sia avan­za se­gún los pla­zos pre­vis­tos. La San­ta Sede aceptó hace algunos meses la so­li­ci­tud re­mi­ti­da por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la (CEE) y apoyada por la FAE. La Con­gre­ga­ción para la Doc­tri­na de la Fe comenzó a es­tu­diar la pe­ti­ción, para lo cual pidió tres co­pias de las obras com­ple­tas del san­to, que fue ar­zo­bis­po de Va­len­cia.

El encuentro comenzará a las 16.30 del día 23 de enero. Realizará la apertura el Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, uno de los principales defensores de la causa de doctorado de Santo Tomás de Villanueva.

La primera conferencia será impartida por el agustino recoleto Enrique Gómez, quien hablará de la doctrina de Santo Tomás, la pobreza y su propia relación con los pobres.

Durante los días siguientes intervendrán cerca de una decena de expertos. Entre ellos estará Miguel Ángel Orcasitas, presidente de la FAE y miembro de la comisión pro-doctorado, o José Máximo Lledó, director de la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la UCV.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8vENuph1dKw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>