Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

La editorial Augustinus renueva su imagen corporativa

La editorial ha modernizado su imagen manteniendo las características de la imagen comunicativa de la Orden de Agustinos Recoletos. Ha sido realizada por el agustino recoleto Rafael Nieto

La editorial Augustinus ha renovado su identidad visual. Desde esta semana cuenta con una nueva imagen corporativa, moderna y adaptada a los cambios sociales, aunque manteniendo las características de la Orden de Agustinos Recoletos. El proyecto ha sido realizado por el agustino recoleto Rafael Nieto, quien ha llevado a cabo un rediseño de la imagen de la institución, del concepto y arquitectura de marca. El resultado ha sido un diseño más simple que mejora su comprensión y transmite valores de solidez, seriedad, modernidad y criterio.

Sencillo y limpio, el logo de la editora de obras de pastoral, educación e historia de Agustinos Recoletos no pierde la esencia de Augustinus. Un círculo de dos tonalidades de rojo encierra las letras A y U. Mantiene los mismos colores que la imagen corporativa de la Orden de Agustinos Recoletos, que acompañará el logo de la editorial en sus libros. El nuevo logotipo evoca el cambio y refleja su modernidad.

Además de la imagen corporativa, la editorial Augustinus también renovará su colección de libros. La colección de espiritualidad tendrá los colores dorados y azules. La de educación se caracterizará por los colores verdes y dorados. El morado será el color de la colección de teología. Por su parte la colección de pastoral tendrá el color naranja. Todos los libros de estas colecciones mantendrán estos colores.

Este cambio en la imagen de la editorial Augustinus responde al objetivo de constante renovación que mantiene la Orden de Agustinos Recoletos en su labor comunicativa. Además de cambiar su identidad, esta nueva imagen pretende reforzar e impulsar las publicaciones de la editorial.

Augustinus es una editorial que promueve el conocimiento y la difusión de la vida, obra y pensamiento de San Agustín. A través de los más de 100 libros publicados en torno a su figura y mediante las revistas Avgvstinvs y Recollectio, la Orden ha conseguido ser un referente en el estudio y análisis de la figura de Agustín de Hipona.