Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

educarnet.org: una plataforma de formación continua para docentes

La Red Educativa Internacional Agustino Recoleta ha rediseñado su web creando una plataforma interactiva donde los docentes de los centros educativos podrán encontrar materiales de formación y compartir experiencias

Después de un año de historia, la Red Educativa Internacional Agustino Recoleta EDUCAR continúa avanzando en su objetivo de servir como medio de encuentro para los centros educativos de la familia agustino recoleta. Desde la pasada semana cuenta con una nueva web, con nuevo diseño y funcionalidades que permitirá la formación y la interconexión continua para todos los docentes agustinos recoletos.

«Lo que hemos querido con el nuevo impulso de la presencia de la Red EDUCAR en internet ha sido pasar de una página web sencilla a una plataforma que incluye varios servicios». Así define el nuevo proyecto el agustino recoleto Antonio Carrón, presidente de EDUCAR.

Con un diseño sencillo, la nueva página de la Red ofrece oportunidades informativas y formativas para los docentes y miembros de la comunidad educativa agustino recoleta. Todos los centros educativos están integrados en el directorio de la web, así como su filosofía de trabajo.

La gran novedad de la nueva web de EDUCAR es la comunidad virtual que permitirá tener conectados a todos los docentes. Como un foro, podrán compartir experiencias mediante esta plataforma en la que tan solo es necesario registrarse. Además, la nueva página será una plataforma de formación a través de la cual los docentes podrán participar en los cursos de formación online que EDUCAR ha puesto en marcha junto con la UNIAGUSTINIANA de Bogotá. Asimismo, en la web podrán encontrar y descargar los materiales pastorales para cada curso.

«Esperamos que se una oportunidad para que los docentes, independientemente del lugar o el idioma, puedan tener el acceso y la comunicación unos con otros», explica Antonio Carrón.