Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

‘Valores de Acero’: evangelizando en televisión

Miles de personas siguen semanalmente en Latinoamérica, Estados Unidos y España ‘Valores de Acero’, un espacio televisivo presentado por el agustino recoleto Francisco Javier Acero en el que da a conocer historias humanas

Cada miércoles miles de personas de hasta 19 países -Latinoamérica, Estados Unidos y España- encienden su televisor en la noche para ver ‘Valores de Acero’ en ESNE TV. Durante media hora, el telespectador tiene la oportunidad de escuchar, ver y aprender el testimonio de un persona a la que el agustino recoleto Francisco Javier Acero, presentador del programa, desgrana y saca su historia.

Desde hace tres años, CEAR Television Network -productora de la Orden de Agustinos Recoletos en México- produce este espacio que ha ido creciendo hasta consolidarse. Pronto alcanzará los 200 programas dirigidos por el agustino recoleto que le da nombre al programa y que además es el Vicario de Agustinos Recoletos en México y Costa Rica.

‘Valores de Acero’, para su presentador, es «un programa que intenta mostrar lo mejor del invitado, lo que hace y tiene una repercusión en la sociedad». Acero ha dedicado un espacio en su programa de televisión preferentemente a los agustinos recoletos o aquellas personas -jóvenes o miembros de la fraternidad seglar- que comparten el carisma y espiritualidad de los Agustinos Recoletos. Entre otros, el Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, estuvo en el set del programa para analizar el Capítulo general de 2016. Y no solo religiosos: abogados, profesores, políticos…

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CrAF34STefg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El equipo de ‘Valores de Acero’ es amplio. Eduardo Aguilar y Haydée Blanchet idearon con Francisco Javier Acero este proyecto y le han acompañado desde entonces desde la producción. «Surge como una necesidad de que un agustino recoleto que no le tiene miedo a la cámara, hable al público sobre los valores agustinos recoletos y cristianos, entrevistando a personas de todos los ámbitos», dice Eduardo. «Personas que tienen vidas aparentemente normales -explica- pero siempre tienen una historia interesante».

«Contar buenas historias». Ese es para Acero el fin último de su espacio televisivo. «El objetivo es difundir los valores agustinos recoletos a través de los valores que vive la gente», dice.

Haydée Blanchet asegura que disfruta haciendo este programa. «Verlo sonreír, verlo disfrutar con el equipo, verlo compartir… Yo creo que eso es lo que más me gusta de este programa», dice la directora de escena de ‘Valores de Acero’

X