Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

Jóvenes de hoy, religiosos hoy

Seis jóvenes realizaron el pasado 30 de junio la profesión religiosa como Agustinos Recoletos en Filipinas. Son los primeros de los 27 que lo harán este 2018. Una vez finalizado el noviciado se incorporan, como profesos de votos temporales, a los 72 jóvenes que actualmente en la Orden se encuentran en esta etapa

La Orden de Agustinos recoletos recibió el pasado viernes a seis nuevos profesos en Filipinas. En el Noviciado San Ezequiel Moreno, en Antipolo City, realizaron sus votos temporales como agustinos recoletos. Comienzan una nueva etapa formativa donde irán aprendiendo a enfrentar los retos de una vida pobre, casta y obediente. Tras los años de estudio de la teología y un tiempo de experiencia de integración comunitaria y pastoral podrán consagrarse para toda la vida.

Helfrid Palmis y Dagle, José Enrico Gallego y Villaluz, Renz Calex Soriano y Cojamco, Nero Bautista y Facelo, Rey Jae Quevedo y Yu y Johben Rodríguez y Manalo. Nombres concretos; personas concretas. Jóvenes de hoy. Religiosos hoy. Es su primer “sí” a Cristo, definitivo y para siempre, y a la vez temporal, porque se comprometen los próximos años a modular mente, corazón y espíritu con el de Jesucristo, de tal modo que en unos años públicamente reciten con la profesión solemne lo que ya portan en el deseo y el compromiso. Una vez concluido el noviciado, seguirán su formación como profesos en el teologado.

La profesión de los votos, que presidió en Filipinas el Prior provincial de la provincia de San Ezequiel Moreno, Dionisio Selma, no será la única. El próximo 4 de agosto, otros 16 jóvenes la realizarán en Monteagudo (Navarra, España). Y para final de año otros 5 en Colombia, en el noviciado del Desierto de la Candelaria.

En la etapa de teologado hay actualmente 72 agustinos recoletos. 54 de ellos se encuentran en Filipinas, en las dos casas de formación de España y en Colombia. Otros 18 -12 formados en España, 4 en Colombia y 2 en Filipinas- se prepararán durante este mes de agosto en Granada (España) para su Profesión solemne.

X