Prior general | Te contamos

El Prior general celebrará la Navidad con la comunidad agustino recoleta de Cuba

Miguel Miró acompañará a la comunidad agustino recoleta en su primera Navidad en Antilla

La Navidad es tiempo, entre otras cosas, de compartir en familia. Por eso el Prior general ha decidido celebrar el Nacimiento de Jesús junto a los hermanos de la comunidad agustino recoleta de Cuba. Los cuatro religiosos, que llegaron al país en febrero de 2018, celebrarán por primera vez la Navidad en Antilla acompañados de Miguel Miró, que manifestó su deseo de celebrar las fiestas con los misioneros de Cuba.

Los Agustinos Recoletos celebrarán la Navidad en Cuba de forma sencilla. Primero cenando en familia y posteriormente atendiendo las parroquias de la diócesis de Holguín a su cargo para celebrar con el pueblo la Nochebuena y el Nacimiento de Jesús.

En todo esto participará el Prior general, que viajará desde Roma a Cuba este viernes. Además de compartir los días de Navidad, Miguel Miró analizará con los cuatro misioneros agustinos recoletos sus primeros meses en el país y cómo están llevando a cabo su labor. Asimismo, se encontrará con el obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren.

Jairo, Joel, Ismael y Noé llegaron a Cuba en febrero de 2018. Pocas semanas más tarde comenzaron su labor en las parroquias de Antilla, Báguanos y Tacajó. En todos estos meses han la misión de los Agustinos Recoletos en Cuba ha consistido en la labor pastoral en una extensa zona rural a la que pocas veces podía acudir el sacerdote. La evangelización y la vida comunitaria han sido los principales objetivos de los frailes agustinos recoletos en estos meses.