El Prior general visita Taiwán por segunda vez

El Prior general no visitaba Taiwán desde febrero de 2014. Visitó la comunidad de misioneros y los fieles de las distintas parroquias atendidas por los Agustinos Recoletos y participó en las celebraciones de San José

El Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, visitó Taiwán en la última semana de su visita de renovación. El Prior general llegó a Taiwán el pasado 17 de marzo, acompañado por Raul Buhay, Consejero general. Se trata de la segunda visita de Miguel Miró a Taiwán como Prior general -la anterior fue en febrero de 2014-.

En el día de la llegada, el Prior general participó en la celebración del 62º Aniversario de Fundación y Fiesta Patronal de la Parroquia de San José en Xiaogang (en la Diócesis de Kaohsiung). Su llegada estimuló la celebración de los feligreses. La eucaristía de celebración fue presidida por el arzobispo de la Diócesis de Kaoshiung, Peter Liu, D.D. Entre los concelebrantes, además del Prior general, se encontraban los cuatro misioneros agustinos recoletos en Taiwán: Corvin Maturan, Joel Dequilla, Giovanni Gil Magbojos y Nimrod Launio. Después de la celebración tuvo la oportunidad de compartir y conversar con el arzobispo de Kaoshiung.

En la eucaristía que el Prior general presidió el 18 de marzo junto a los religiosos agustinos recoletos, Miró destacó la importancia de vivir en comunidad el carisma de la Orden, marca de la identidad agustino recoleta que debe ir en consonancia con los apostolados, y ser compartida con las personas a las que los Agustinos Recoletos dedican su vida. El General subrayó también la necesidad de establecer una relación profunda con Cristo, fuente de la vocación y la alegría en la misión. «Deben evitarse las obras pastorales que, aunque encomiables y fructíferas, sólo sirven para engrandecer el ego de un fraile y excluir a la comunidad», dijo.

El Prior general visitó las parroquia Reina de la Victoria en Xiaogang, donde algunos feligreses le recibieron con entusiasmo, de San Agustín en Linyuan y Santa Cruz en Daliao. En la mañana del 19 de marzo el Prior general abandonó Taiwán para volver a Filipinas y posteriormente a Saipan, último destino de Miguel Miró en su visita de renovación.

Suscríbete a nuestra

Newsletter