Prior general | Te contamos

El Prior general, tras su visita a Filipinas: «Se percibe el deseo de transmitir paz»

En su visita de renovación a Filipinas, Taiwán y Saipan, el Prior general ha animado a los religiosos agustinos recoletos a «no estar ausentes» en la sociedad

El Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, ha concluido este martes la visita de renovación que desde el pasado 11 de febrero ha realizado a las comunidades de religiosos agustinos recoletos de Filipinas, Taiwán y Saipan. Durante más de un mes, ha visitado todas las comunidades pertenecientes a la Provincia San Ezequiel Moreno.

Tras su viaje por las comunidades, Miró destaca sobre todo que «las comunidades son numerosas» y conformadas en su mayoría por religiosos jóvenes. «Esto se nota en la ilusión, el empeño, en el deseo de trabajar y de evangelizar», dice a modo de resumen.

Una de los asuntos que más le han llamado la atención es «la unión de lo tradicional y lo nuevo», algo que va a acorde con el mensaje del Papa Francisco de construir una «Iglesia en salida». Los agustinos recoletos de Filipinas, Taiwán y Saipan «quieren caminar con el pueblo, que se acerca a los más pobres», uno de los retos que están llevando a cabo la Provincia San Ezequiel Moreno.

En esa línea, el Prior general asegura que «aquí (en Filipinas) se percibe el deseo de transmitir paz, esperanza y alegría en un pueblo que se está desarrollando». Aunque en Filipinas hay muchos ‘descartados’, como dice el Papa Francisco, «es una sociedad que se está transformando». Por todo ello, el Prior general ha pedido a los «no estar ausentes». «Este es el compromiso de la Iglesia, de la Orden y de cada una de las comunidades», concluye.

Durante más de 30 días, el General ha tenido la oportunidad de estar en cada comunidad realizando la visita de renovación. En ella tiene la oportunidad de reunirse con cada religioso. «En la visita procuro animar a los hermanos a vivir con alegría su fe, con alegría y con esperanza la vocación y la misión que tenemos encomendada», indica. Además de con los religiosos, ha mantenido encuentros con los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta y de las Juventudes Agustino Recoletas y con el personal docente de los centros educativos agustinos recoletos. Aunque la Provincia San Ezequiel Moreno tiene presencia en Filipinas, Taiwán, Casian, Indonesia y Sierra Leona, el Prior general ha pospuesto para más adelante su visita a Indonesia y Sierra Leona.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3bM7HTUcYsM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
X