Carlos María Domínguez será ordenado obispo el 29 de junio

El nuevo obispo agustino recoleto será ordenado en el estadio Aldo Cantoni, en San Juan de Cuyo (Argentina), con la presencia de decenas de obispos y de la comunidad católica

El agustino recoleto Carlos María Domínguez será ordenado obispo el próximo sábado 29 de junio. La Arquidiócesis de San Juan de Cuyo ha organizado una multitudinaria celebración en el estadio Aldo Cantoni para la ordenación episcopal de su nuevo obispo auxiliar.

La celebración eucarística tendrá lugar a las 18.30 y contará con la presencia de decenas de obispos del país así como de la comunidad católica de San Juan. El Prior general, Miguel Miró, acompañará también al agustino recoleto en su ordenación como obispo.

Carlos María Domínguez ha visitado durante las últimas semanas las comunidades de agustinos recoletos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva en España, de la que era vicario. El agustino recoleto José María Sánchez sustituirá al nuevo obispo como vicario provincial en España.

El que será obispo auxiliar de Cuyo también visitó recientemente al Papa Francisco junto con todos los obispos argentinos en la visita ad limina.

Carlos María Domínguez nació el 23 de diciembre de 1965 en San Martín (Provincia de Buenos Aires, Argentina). En 1972 iniciaba sus estudios en el Colegio Agustiniano (San Andrés, Bs. As.), donde conoció a los Agustinos Recoletos. Años después, habiendo realizado el noviciado en Burgos (España), emitió su profesión simple el 1 de febrero de 1987 en la parroquia Ntra. Sra. de la Consolación (C. A. de Buenos Aires), donde también emitiría sus votos solemnes el 15 de marzo de 1992. El 12 de septiembre de ese mismo año fue ordenado diácono en Villa Maipú (San Martín, Bs. As.), y posteriormente presbítero el 13 de marzo de 1993 por Mons. Domingo Castagna.

Durante el periodo de formación obtuvo las titulaciones de Bachiller y Profesor en Teología, Licenciado en Teología Pastoral y Profesor de Enseñanza Primaria. Tras finalizar su formación inicial en el Seminario San Ezequiel (San Andrés, Bs. As.), fue destinado al Colegio San José de Villa Maipú (San Martín, Bs. As.), donde se encargó de la dirección de la Escuela técnica. Posteriormente vivió su experiencia como diácono en el Seminario San Ezequiel, como vicario parroquial, y desde 1995 hasta 2003 desarrolló una intensa labor como promotor vocacional en Santa Fe (Argentina). En 2003 fue nombrado prior de la comunidad del Seminario San Ezequiel. Posteriormente fue elegido Vicario Provincial de Argentina, en el 2006, cargo que desempeñó hasta 2012. En ese año fue elegido Vicario de la Provincia y nombrado Presidente del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, trasladándose a la comunidad de Guadalajara (España).

Carlos María Domínguez ha sido uno de los principales impulsores de la pastoral juvenil agustino recoleta por medio del itinerario JAR. En los últimos años ha formado parte de numerosas comisiones de revitalización y reestructuración de la Orden, difundiendo los ejercicios espirituales agustinianos y talleres de oración con san Agustín.

En 2015 fue elegido por los religiosos Prior provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, labor que desempeñó hasta noviembre de 2018. Posteriormente fue elegido Vicario provincial en España, cargo que ostentaba actualmente.

Suscríbete a nuestra

Newsletter