El cardenal José Luis Lacunza, condecorado con la Orden Vasco Núñez de Balboa

El cardenal agustino recoleto recibió de manos del presidente del Panamá, Juan Carlos Varela, el máximo reconocimiento del país por su labor social y religiosa, especialmente con la celebración de la JMJ

El cardenal agustino recoleto José Luis Lacunza fue condecorado el pasado viernes con la orden Vasco Núñez de Balboa, en Grado de Gran Cruz. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó el máximo reconocimiento del país al obispo de David y al obispo de Panamá, el agustino Mons. José Domingo Ulloa, en un sencillo acto en el palacio presidencial de las garzas.

Panamá homenajeo de esta forma a los dos obispos de la familia agustiniana por su labor en el ámbito social y religioso. Ente otras cosas, ambos han sido figuras importantes en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar el pasado mes de enero en Panamá. Además de esto, Lacunza y Ulloa son dos referentes para la Iglesia y la sociedad panameña.

Así lo indicó el presidente Varela tras hacer entrega a los dos sacerdotes de este reconocimiento «en nombre del Gobierno de la República y del pueblo panameño». «Hoy distinguimos con la condecoración Vasco Núñez de Balboa a dos extraordinarios sacerdotes y misioneros por su valioso servicio al país y por sus aportes a la Nación en el campo social, religioso, humanitario y por sus reconocidas trayectorias públicas al servicio de la comunidad y el progreso de nuestro país», dijo el presidente panameño.

El cardenal Lacunza aseguró que la condecoración refrenda que toda su labor ha sido en beneficio de Panamá y renueva su compromiso por seguir haciendo lo mejor para el país, según recoge el diario La Prensa.

La orden Vasco Núñez de Balboa que ha recibido Mons. José Luis Lacunza fue entregada anteriormente a la Orden de Agustinos Recoletos y al agustino recoleto Benjamin Ayechu, fundador del Colegio San Agustín y la Universidad Católica San María la Antigua (USMA).

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português

Suscríbete a nuestra

Newsletter