Jorge Quirós, nuevo sacerdote agustino recoleto

El religioso agustino recoleto fue ordenado sacerdote en una multitudinaria celebración en la Ciudad de los Niños, el proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Cartago (Costa Rica)

El agustino recoleto Jorge Luis Quirós Oviedo (Tejar del Guarco, Cartago, Costa Rica, 1988) es desde el pasado 21 de julio sacerdote. El religioso recibió  el presbiterado en una multitudinaria ceremonia presidida por el obispo agustino recoleto, Mons. Ángel San Casimiro, obispo emérito de Alajuela (Costa Rica).

La eucaristía tuvo lugar en el auditorio de la Ciudad de los Niños, el proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Cartago, y contó con la presencia de decenas de personas que abarrotaron el espacio. Junto al nuevo sacerdote estuvo su familia y decenas de miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta, el Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta de Costa Rica y las Juventudes Agustino Recoletas.

Concelebró la eucaristía el obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, así como 19 sacerdotes, quienes pusieron sus manos sobre el nuevo presbítero y le abrazaron como gesto de bienvenido al ministerio sacerdotal.

Mons. Ángel San Casimiro mostró su satisfacción por presidir este momento que, según dijo, es de plenitud por su significado: entregar el sacerdocio a un nuevo joven. El obispo agustino recoleto exaltó la forma de ser alegre, sencilla y predispuesta de Jorge, y agradeció a sus padres el gesto de entregarle a la Iglesia.

Como es habitual, antes de recibir los atributos sacerdotales, Jorge Quirós se comprometió públicamente ante la comunidad al servicio del pueblo de Dios; pidió, postrado ante el altar, la intercesión de los santos; recibió la imposición de manos del obispo y de los sacerdotes presentes; y fue ungido con los santos óleos. Posteriormente recibió de manos del obispo el Evangelio como símbolo de la proclamación de la Palabra, y la patena y el cáliz como símbolo de la Eucaristía.

Al término de la eucaristía, Jorge Quirós agradeció la presencia de todos los asistentes y recordó ante el auditorio las palabras que su padre le dijo cuando le anunció que quería entrar en el seminario: «Hijo, si escoges ese camino vas a servir y no a ser servido». Por ello, expresó su deseo de ser «instrumento de la Iglesia, otro Cristo no solo en el altar, sino llevándolo a las calles con misericordia, con una palabra amiga, compartiendo fe y esperanza al ejemplo del maestro interior». «Soy feliz -dijo- y mi felicidad es hacer la voluntad de Dios».

Jorge Luis Quirós Oviedo realizó la profesión solemne de sus votos como agustino recoleto el 27 de octubre de 2018 en Tapauá (Brasil). Poco después, el 2 de diciembre de 2018 en la misma ciudad recibió la ordenación del diaconado. Ahora, el nuevo sacerdote realizará su labor en la Casa de Formación San Agustín de la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestra

Newsletter