Siguiendo los pasos de San Agustín en Roma

La nueva serie ‘Lugares Agustinianos de Roma’ repasa las vivencias del San Agustín en el centro del catolicismo y su opinión sobre la sociedad romana de su tiempo.

San Agustín llega a Roma en el año 383. Desde entonces, pasará cortos períodos de tiempo en la capital del Imperio Romano, intercalados por sus viajes y estancias en Milán, donde se convirtió a la fe cuatro años después. Con el objetivo de ahondar en la relación entre el obispo de Hipona y la Ciudad Eterna, la Oficina de Comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos, en colaboración con CEAR Television Network, lanza la serie ‘Lugares Agustinianos de Roma’.

La nueva colección estará disponible en el canal oficial de Youtube de la Orden de Agustinos Recoletos a partir del 1 de agosto, primer día del mes agustiniano. Conformada por cuatro capítulos, ‘Lugares Agustinianos de Roma’ está presentada por el agustino recoleto Enrique Eguiarte. En cada una de las entregas, el religioso, experto en la figura de San Agustín, muestra distintos lugares de la capital italiana que son relevantes en la vida del padre de la Iglesia.

La serie comienza desde la Curia general de la Orden de Agustinos Recoletos en Roma. Allí, Eguiarte realiza una aproximación histórica al paso de Agustín en la ciudad. En las siguientes entregas visita el Coliseo de Roma, el Foro de Trajano y la Basílica de San Pablo de Extramuros. Enrique Eguiarte explica en su recorrido histórica la opinión que tenía San Agustín sobre las peleas de gladiadores, su admiración por la grandeza del Imperio Romano o su relación con San Pablo, cuyas reliquias visitó en la basílica de su nombre.

‘Lugares Agustinianos de Roma’ es una coproducción de la Oficina de Comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos y la productora CEAR Television Network. El nuevo proyecto audiovisual nace siguiendo uno de los fines comunicativos de la Orden: acercar la figura y pensamiento de San Agustín, y dar a conocer distintos aspectos de su vida.

Suscríbete a nuestra

Newsletter