INQUIETAR, la nueva web vocacional de los Agustinos Recoletos

El Secretariado general de Vocaciones y Juventud lanza este nuevo proyecto que une a la familia agustina recoleta en favor de la pastoral vocacional.

Una página para jóvenes inquietos que buscan darle un sentido pleno a sus vidas, respondiendo a la llamada que Dios les hace de seguirle más de cerca. Así es INQUIETAR, un proyecto del Secretariado general de Vocaciones y Juventud de la Orden de Agustinos Recoletos, que busca integrar a toda la familia agustina recoleta en un trabajo común a favor de la pastoral vocacional. La nueva web pretende ser un espacio para que muchos jóvenes conozcan el carisma agustino recoleto y se planteen la vocación a la que Dios les llama.

San Agustín fue el hombre del corazón inquieto, no descansó hasta encontrar la Verdad auténtica, Dios. Su vida interpela al joven de hoy a ser buscador de la verdad y de la auténtica felicidad, que solo se encuentra en Dios. Por ello, a través de esta INQUIETAR se busca que todos los jóvenes se embarquen en esa búsqueda con un corazón inquieto, intrépido e inconforme con lo que tiene, deseando siempre más para su vida.

El Secretariado general de Vocaciones y Juventud quiere con este nuevo proyecto presentar el carisma agustino recoleto como un don del Espíritu Santo a la Iglesia, que continúa vivo y atrayente en nuestro tiempo y que busca ser una respuesta a las necesidades del mundo y de la Iglesia hoy. Lo hace a través de la internet -en la web inquietar.com y a través de redes sociales-, porque es el lugar de búsqueda y encuentro de los jóvenes hoy, a través del cual, muchos de ellos buscan respuestas a los interrogantes de sus vidas y también a Dios.

INQUIETAR presenta la distintas formas de vivir el carisma agustino recoleto en el mundo: los Agustinos Recoletos, las Monjas Agustinas Recoletas, las Misioneras Agustinas Recoletas, las Agustinas Recoletas de los Enfermos, las Augustinian Recollect Sister y las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. Lo más novedoso de este proyecto es el mapa de promotores vocacionales que ofrece el contacto de la persona responsable de la pastoral vocacional en los 22 países en los que se encuentra la familia agustina recoleta y en las distintas ramas.

Asimismo, también incluye diversos testimonios vocacionales de jóvenes inquietos que un día sintieron la llamada de Dios en sus vidas y hoy son parte de la familia agustino recoleta, así como un apartado con artículos de formación y reflexión sobre la vocación, inspirado en los diálogos de Casiciaco, de san Agustín.

Suscríbete a nuestra

Newsletter