«En Colombia hay aspectos muy positivos que tenemos que agradecer al Señor»

El Prior general agradece la «acogida y confianza» de los religiosos agustinos recoletos de Colombia a lo largo de más de 50 días de visita a las comunidades del país.

Durante 55 días, el Prior general, Miguel Miró, ha visitado todas las comunidades de religiosos de Colombia. Del 27 de agosto al 20 de octubre, ha recorrido el país y mantenido encuentros con los agustinos recoletos que realizan su labor pastoral en los distintos ministerios de la Orden. A todos ellos el Prior general ha agradecido «su acogida  y su confianza» en las conversaciones particulares y en las reuniones realizadas.

Miguel Miró ha tenido oportunidad de conocer de cerca la acción que se lleva a cabo en las 17 parroquias, siete centros educativos, el centro universitario Uniagustiniana de Bogotá y en la misión del vicariato de Trinidad. Todas ellas son herederas de la Recolección agustiniana, que precisamente tuvo su raíz en el Convento de la Candelaria, en Colombia. En su mensaje tras finalizar la visita de renovación, el Prior general afirma que los Agustinos Recoletos están realizando en este país «una gran obra en la evangelización y servicio al Pueblo de Dios». «En Colombia se vive la identidad agustina recoleta».

Especialmente durante estas semanas ha insistido en un punto importante: el discernimiento vocacional, los votos y la protección de menores. Se han mantenido dos encuentros con los religiosos de Colombia en los que se ha reflexionado sobre este asunto, contando con la ayuda, entre otros, del presbítero mexicano Daniel Portillo, miembro de la comisión de protección del menor de la Orden de Agustinos Recoletos.

Asimismo, el Prior general ha recibido en cada comunidad el Proyecto de Vida y Misión, «un documento que no basta con la presentación sino que es un documento de trabajo en equipo y para vivirlo desde la comunidad», dice. Otros aspectos que ha tratado con los religiosos ha sido el apoyo que los agustinos recoletos deben dar a ARCORES, la toma de conciencia que han de realizar sobre la pobreza o la misión compartida con los laicos y su formación permanente.

«He valorado aspectos muy positivos que tenemos que agradecer al Señor. Los Agustinos Recoletos en Colombia tenemos muchas posibilidades», afirma. No obstante, insistió en la necesidad de vivir mejor la pobreza e ir donde la Iglesia nos necesite. Asimismo, ha indicado que los religiosos agustinos recoletos deben «buscar al Señor y caminar con el Pueblo de Dios».

Las mejores imágenes de la visita del Prior general a Colombia

Visita del Prior general a Colombia

Suscríbete a nuestra

Newsletter