Te contamos

El Papa Francisco nombra obispo al agustino recoleto Darío Rubén Quintana

El religioso agustino recoleto, de origen argentino, será obispo auxiliar de la diócesis de Mar del Plata (Argentina). Desde 2012 a 2018 fue Vicario provincial en Argentina.

El Papa Francisco ha nombrado al agustino recoleto argentino Darío Rubén Quintana como nuevo obispo auxiliar de Mar del Plata (Argentina). Asimismo, le ha sido asignada la sede titular de Bavagaliana. La Santa Sede ha hecho público el nombramiento este martes 5 de noviembre en su boletín diario de prensa.

Darío Rubén Quintana se convierte de esta forma en el vigésimo obispo agustino recoleto en el mundo. El religioso, de origen argentino, fue Vicario provincial en Argentina y actualmente desempeñaba su labor pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Luján, en San Martín (Buenos Aires, Argentina).

Darío Rubén Quintana nació en Buenos Aires en febrero de 1971. Cursó sus primeros estudios en el Colegio Monseñor Sabelli. En 1978 su familia se mudó a la ciudad de Mar del Plata, donde completó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de la Obra Don Orione.

A los 18 años ingresó en el postulantado San Ezequiel Moreno de la Orden de Agustinos Recoletos, y cursó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Tras realizar su etapa de noviciado en Burgos (España), emitió su profesión simple en Buenos Aires el 28 de agosto de 1993 -festividad de San Agustín-. Fue ordenado diácono en Buenos Aires el 31 de octubre de 1996 por Mons. Héctor Aguer, y ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1997 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, por el obispo agustino recoleto de Marajó (Brasil), Mons. José Luis Azcona.

De 1996 a 2003 fue representante legal y director del Colegio San José de la localidad de San Martín (Buenos Aires). De 2003 a 2009 se desempeñó como prior y párroco de Nuestra Señora de la Consolación en Buenos Aires; de 2009 hasta 2012 fue prior y párroco de Nuestra Señora de Fátima en Mar del Plata.

Entre 2012 y 2018, Darío Rubén Quintana fue Vicario provincial de la Orden de Agustinos Recoletos en Argentina, realizando el servicio de Superior Mayor en el país. Desde octubre de 2018 hasta ahora, el nuevo obispo era párroco de Ntra. Sra. De Luján, Villa Maipú, en San Martín y prior de la comunidad del Seminario San Ezequiel Moreno en San Andrés Golf .

El Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, ha manifestado su alegría por el nombramiento de Darío Rubén Quintana, de quien espera que “pueda aportar su conocimiento y su experiencia de vida fraterna a la diócesis de Mar del Plata”. Miró desea al nuevo obispo que encuentre en San Agustín y en Santo Tomás de Villanueva dos modelos de pastores “que caminan con el pueblo”.

X