El Prior general inaugura dos nuevas escuelas en Sierra Leona

Coincidiendo con su visita de renovación al país, Miguel Miró bendijo dos nuevas escuelas en Kathanta y Kamabai, construidas gracias al apoyo de la Red Solidaria Internacional ARCORES.

El Prior general, Miguel Miró, inauguró este viernes las dos nuevas escuelas de los Agustinos Recoletos en Kathanta y Kamabai (Sierra Leona), ambas financiadas por ARCORES. Coincidiendo con su visita de renovación al país, Miró bendijo las dos escuelas que hacen realidad el sueño de miles de niños, que podrán recibir educación.

Acompañado del obispo de Makeni, Mons. Natale Paganelli, el Prior general bendijo en primer lugar Senior Secondary School St. Thomas de Villanueva de Kamabai,  el primer colegio de educación secundaria en la región. La nueva escuela ha comenzado su labor educativa con 41 niños de Kamabai y alrededores, aunque cada día llegan nuevos niños para recibir educación. El centro educativo tiene una extensión de 480 metros cuadrados y cuenta con 12 profesores.

La construcción de la escuela secundaria de Kamabai ha sido urgente, ya que los niños de la región debían irse muy lejos para recibir la educación. El colegio, construido con la ayuda del Ayuntamiento de Tudela y la Diócesis de Makeni, dará las misma oportunidades a chicos y chicas.

El Prior general bendijo posteriormente la nueva escuela de los Agustinos Recoletos en Kathanta, realizada también con el apoyo de ARCORES y el Ayuntamiento de Tudela. La Primary School de Kathanta lleva ya trabajando más de un año, aunque ha sido bendecida aprovechando la visita del Prior general a Sierra Leona. Más de 250 niños de Kathanta y las aldeas de Kamanakay, Kamakubun, Kamaluyea, Kawereh, Kapethe, Kamadain y Kadagbanah reciben educación primaria desde hace un año en una instalaciones de calidad.

Los niños de Kathanta, Kamabai y las aldeas de Kamanakay, Kamakubun, Kamaluyea, Kawereh, Kapethe, Kamadain y Kadagbanah cuentan ya con un lugar donde recibir su educación. Todos ellos celebraron la inauguración de las nuevas escuelas y recibieron con alegría la visita del Prior general. Miguel Miró agradeció el trabajo que ha hecho posible este proyecto «para que todos puedan tener una vida digna». «Que el Señor bendiga a todos los profesores y alumnos de estas escuelas», dijo.

El proyecto de estas nuevas escuelas en Kathanta y Kamabai, que ARCORES y el Ayuntamiento de Tudela (España) han permitido con su ayuda económica, ya es una realidad tras la inauguración del Prior general. Los 250 niños de Kathanta, Kamabai y los poblados cercanos ya pueden recibir educación en una escuela adecuada para una enseñanza digna.

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português

Suscríbete a nuestra

Newsletter