Mensaje del Prior general para la festividad de la Recolección agustiniana

El Prior general, Miguel Miró, recuerda en su mensaje el origen de la Recolección agustiniana e invita a abrir el corazón a Cristo y a mirar al futuro con esperanza.

UN CARISMA QUE IMPULSA A RELIGIOSOS Y LAICOS A LA COMUNIÓN

Hoy, ante tumba de San Pedro, celebramos junto a las Fraternidades Seglares Agustino Recoletas los 431 años de la Recolección. Queremos reafirmar la comunión de la Orden con Pedro y sus sucesores. Hoy manifestamos nuestra fidelidad al Papa Francisco y a sus enseñanzas.

Hagamos memoria de aquel 5 de diciembre de 1588 en que el Capítulo de la provincia de Castilla promulgó el acta fundacional de la Recolección. Los vocales del capítulo no querían poner obstáculos al Espíritu Santo y dieron cauce a los deseos de una vida más evangélica que brotaba en las comunidades. Celebramos con gratitud y esperanza el 431º Aniversario de la Recolección.

La Recolección agustiniana dio origen a esta Familia, convocada por el Espíritu y hoy extendida por 22 naciones. Aquel capítulo de 1588 recogió las inquietudes de todos aquellos religiosos que, como señalan nuestras Constituciones, impulsados por un especial carisma colectivo deseaban vivir con renovado fervor y nuevas normas la forma de vida consagrada que San Agustín fundó en la Iglesia. En la Forma de vivir se expresan los deseos de santidad, de amar con una mayor entrega y coherencia, de intensificar la vida de oración y la vida fraterna de las comunidades.

Al recordar el origen y la historia de la Orden, volvamos a pasar por el corazón con gratitud las bendiciones del Señor. No podemos quedarnos en los acontecimientos humanos, admiremos la acción de Dios. Abramos el corazón a Cristo y a su Espíritu, que hoy nos sigue llamando a responder como los hicieron en otro tiempo religiosos, religiosas y seglares. No nos resistamos a la acción del Espíritu Santo.

El Señor nos infunda su Espíritu para que amemos con renovada fe, esperanza y caridad, y vivamos la alegría del Evangelio. Que los santos de la Orden nos acompañen a ser creadores de comunión.

Miguel Miró OAR
Prior general

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português

Suscríbete a nuestra

Newsletter