Los presidentes de la FSAR, juntos por primera vez en Roma

El Secretariado general de Espiritualidad y Formación reúne desde este martes a los presidentes de las FSAR de cada país, con la presencia del Prior general.

Con la revitalización como objetivo, los presidentes de los consejos nacionales de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta se reúnen desde este martes en Roma. Es la primera vez que los responsables y representantes de los laicos agustinos recoletos mantienen un encuentro internacional. Concretamente han acudido las FSAR de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Hasta el 6 de diciembre, los miembros de la Fraternidad Seglar analizarán la realidad para plantear nuevos caminos. El encuentro, organizado por la sección de la FSAR del secretariado general de Espiritualidad y Formación, se encuadra en una semana especial para la Orden de Agustinos Recoletos, ya que el próximo jueves se celebrará la Recolección Agustiniana. El Prior general, Miguel Miró, acompañará durante toda la semana a la FSAR y vivirá con los laicos la festividad de la Recolección el 5 de diciembre. El Prior general presidirá la eucaristía del día de la Orden, que se celebrará en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

«Vamos a ver, juzgar y actuar», dice el agustino recoleto Javier Monroy, presidente del secretariado general de Espiritualidad y Formación. Durante esta semana, los asistentes examinarán la realidad de la FSAR en todo el mundo. El objetivo del encuentro es dinamizar la FSAR como parte del proceso de revitalización de la Orden de Agustinos Recoletos. «Pretendemos revitalizar el lado laical de la Orden», afirma Monroy.

Asimismo, la reunión de presidentes servirá de preparación para el primer encuentro internacional de la FSAR, que tendrá lugar el próximo año. «El grupo que se reúne estos días en Roma es un grupo de la Orden para reflexionar sobre toda la Orden, especialmente sobre la FSAR», indica el presidente del secretariado general de Espiritualidad.

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português

Suscríbete a nuestra

Newsletter