Recolección agustiniana en el Vaticano

El Prior general celebró la festividad de la Recolección agustiniana junto a los presidentes de la FSAR en San Pedro del Vaticano.

La festividad de la Recolección agustiniana se celebró de un modo especial en Roma. El Prior general, Miguel Miró, celebró, junto a los religiosos agustinos recoletos de las comunidades de Roma y los presidentes nacionales de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta y, la festividad de la Recolección en San Pedro del Vaticano. Junto a la tumba de San Pedro, los religiosos y laicos agustinos recoletos renovaron sus promesas y reafirmaron la comunión de los Agustinos Recoletos con el sucesor de Pedro.

En la sencilla celebración en una de las capillas subterráneas del centro del catolicismo, el Prior general animó a los presentes a «abrir el corazón a Cristo» y «centrar la vida en Cristo», como signo de revitalización, de la misma forma que hicieron en 1588 los primeros religiosos que decidieron vivir más intensamente el carisma agustiniano. Miró también recordó la actualidad y vigencia del carisma que surgió en España en el siglo XVI.

El carisma agustino recoleto, hoy presente en 22 países, es «un carisma al servicio de la Iglesia», como indicó el Prior general. Esto, según indicó, no puede quedarse en el interior de cada uno: «No podemos guardarnos el carisma para nosotros, se trata de ofrecerlo y hacer partícipe a los demás». Finalmente resumió el carisma agustino recoleto como «la gracia, la acción del Espíritu que fluye y llega hasta el fondo de nuestro corazón».

Al hacer una recorrido histórico por los 431 años de la Recolección, Miguel Miró pidió no quedarse «en los acontecimientos humanos»; «admiremos la acción de Dios, la obra de la gracias, la fuerza del Espíritu Santo». «Hoy también nosotros estamos llamados a ser dóciles a la acción del Espíritu Santo y a responder a los retos de nuestra sociedad», dijo.

La celebración de este 5 de diciembre se encuadra en el marco del encuentro de presidentes y representantes de las FSAR nacionales, organizado por el Secretariado general de Espiritualidad y Formación, y que se celebra durante esta semana en Roma.

Celebración de la Recolección agustiniana en San Pedro del Vaticano

Suscríbete a nuestra

Newsletter