Venezuela ya tiene un Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta

Religiosos y laicos han dado los primeros pasos para la creación del primer CEAR del país en Barquisimeto. Ya se ha mantenido el primer encuentro.

La RedCEAR está dando sus primeros pasos en Venezuela. Desde mediados de enero, CEAR Venezuela es ya una realidad. El equipo coordinador que estará al frente del ministerio agustino recoleto se reunió por primera vez en Barquisimeto, donde estará la sede del nuevo Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta.

En el primer encuentro de constitución del CEAR Venezuela estuvieron presentes los religiosos agustinos recoletos Eddy Polo, José Luis Uruñuela y Alfredo Sánchez, así como Leopoldo Duarte, Alexander Esber y María José Contreras. Todos ellos conformarán el equipo técnico del Centro de Espiritualidad; serán responsables de coordinar y animar el funcionamiento de este nuevo proyecto, que ya se lleva a cabo en Costa Rica, España y México.

Religiosos y laicos elaboraron el primer borrador del reglamento del CEAR Venezuela, conformaron el equipo coordinador y de colaboradores y establecieron las primeras actividades de 2020, que se centrarán en el área de evangelización “Experiencias Agustinianas de Dios”, con el objetivo de organizar experiencias espirituales de interioridad y fraternidad que lleven a las personas a Cristo Maestro. En la programación para 2020 se estableció un retiro de capacitación para los ejercicios espirituales agustinianos con duración de cinco días, y los Ejercicios Espirituales Agustinianos, que tendrán una duración de cinco días .

El inicio de esta labor se une a los comienzos de la RedCEAR en en España. En la sede de Monachil (Granada), se han llevado a cabo durante los últimos meses los primeros talleres de oración con San Agustín y aulas agustinianas. De esta forma, asesorados por el Secretariado general de Espiritualidad y Formación, los CEAR siguen extendiéndose por el mundo.

El objetivo de los CEAR es convertirse en un ministerio de evangelización, coordinado por equipos de religiosos y laicos, para compartir la espiritualidad agustino recoleta. Los CEAR están dirigidos a todos, bautizados o no. Ofrece herramientas de crecimiento humano, experiencias agustinianas de Dios, formación, acompañamiento y acción social.

Suscríbete a nuestra

Newsletter