Conoce el nuevo logo para la directriz pastoral 2020

Los Agustinos Recoletos presenta la imagen visual que representa la directriz para este año: «Somos profetas del Reino: pobres, proyectos sociales y periferias».

La directriz pastoral para el año 2020 tiene una imagen que la representa. La Orden de Agustinos Recoletos presenta el logo que simboliza el lema propuesto para estos meses: «Somos profetas del Reino: pobres, proyectos sociales y periferias». La imagen está en los tres idiomas de la Orden y pretende ser la representación gráfica de la prioridad pastoral propuesta por el Prior general.

La simbología del logo

El logo ha sido diseñado por el agustino recoleto Rafael Nieto y estará presente en soporte digital y físico en web, redes sociales o documentos, entre otros. El objetivo es recordar la vocación profética y misionera de los Agustinos Recoletos; el anuncio del Evangelio y su realización en la persona de los más vulnerables es labor que, como profetas, deben hacer religiosos, laicos y jóvenes que viven el carisma agustino recoleto.

La imagen cuenta con tres elementos, cada uno con su significado concreto. Las manos representan el profetismo; manos levantadas, que denuncian y anuncian, que ayudan y se comprometen. Las estrellas simbolizan el Reino de Dios, el objetivo hacia el que se encaminan los esfuerzos que marcan las manos proféticas. Y, por último, la diversidad de colores refleja la diversidad del mundo, las periferias, los distintos tipos de pobrezas, la variedad de ideas, de criterios… y en ese mundo variado también están los Agustinos Recoletos.

 

Los pobres, prioridad para 2020

Los pobres, los proyectos sociales y las periferias son los grandes ejes del apostolado de la Orden de Agustinos Recoletos para este año. Todas las secciones del apostolado agustino recoleto realizarán su acción pastoral, social y educativa en estos meses siguiendo la directriz marcada por la Curia general para 2020: «Somos profetas del Reino: pobres, proyectos sociales, periferias». 

El propósito de 2020 focaliza su atención en los más necesitados y los pobres, siguiendo la línea del Papa Francisco. El objetivo es dar a conocer, desde los distintos ministerios, la labor social que realizan los Agustinos Recoletos, marcar como prioridad los pobres y reforzar el valor de la justicia solidaria. Ante el reto de la exclusión social, la injusticia y la proliferación de una cultura de la muerte, la Orden de Agustinos Recoletos apuesta por la misericordia, la defensa pública de los valores negados, la opción por los excluidos y la estima de la interculturalidad.

Esta imagen es compatible con las imágenes y lemas que ya se están utilizando, desde hace meses, en apostolado educativo o pastoral juvenil y vocacional, que hicieron la adaptación pertinente a sus determinados contextos. Ambas convivirán durante este periodo.

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português