Comunión en la familia agustiniana

Los consejos generales de los Agustinos, Agustinos Recoletos y Agustinos Descalzos mantuvieron un encuentro en el que destacó la fraternidad y el sentido de familia.

El 14 de febrero de 2020 los consejos generales de las tres órdenes agustinianas -Orden de San Agustín, Orden de Agustinos Recoletos y Orden de Agustinos Descalzos- mantuvieron en Roma un encuentro con el fin de iniciar un camino de comunión y colaboración mutua en la difusión del pensamiento y espiritualidad de san Agustín.

En algunos países -como España o Brasil- existen iniciativas comunes en educación o formación permanente. En esta ocasión, los responsables de los Agustinos, Recoletos y Descalzos se sentaron juntos y compartieron pareceres sobre la realidad del pensamiento agustiniano.

El principal acuerdo del encuentro fue la necesidad de trabajar unidos en dos dimensiones: ‘ad intra’, para reforzar el carisma agustiniano en la interioridad y la comunidad, y ‘ad extra’, para transmitir la riqueza del pensamiento de San Agustín al servicio de la Iglesia y la evangelización.

Los Agustinos, los Agustinos Recoletos y los Agustinos Descalzos están promoviendo juntos la causa del doctorado de Santo Tomás de Villanueva en diversos países. Los consejos generales se han comprometido en reunirse al menos una vez cada año y en propiciar las celebraciones comunes.

Encuentro de los Consejos Generales OSA - OAR - OAD