‘In Imum Cordis’, segunda edición

La Escuela de Formación de la Orden de Agustinos Recoletos celebra su segunda edición reuniendo a todos los formadores agustinos recoletos del mundo en Roma.

Una treintena de religiosos agustinos recoletos, responsables de algunas de las etapas formativas, participan desde este lunes en la segunda edición de la Escuela de Formación ‘In Imum Cordis’, que organiza el Secretariado General de Espiritualidad y Formación, en esta ocasión en Roma. El objetivo es estudiar cómo la Iglesia plantea hoy retos y desafíos importantes que se deben afrontar con determinación desde la formación inicial y permanente de los religiosos.

En la Escuela se forma en un acompañamiento desde el deseo de Dios y el amor agustiniano; desde la pasión por la vida, por Cristo y por la Iglesia que define a los Agustinos Recoletos; y desde las tres sabidurías característica: Interioridad, Comunidad e Iglesia. En su segunda edición, los asistentes a ‘In Imum Cordis’ reflexionarán acerca del acompañamiento personal, la formación en las familias de origen de los religiosos, el Itinerario Formativo Agustino Recoleto -IFAR- y la prevención del menor. Para ello, contarán con ponentes especialistas en los distintos ámbitos.

Asimismo, los agustinos recoletos mantendrán un encuentro con Mons. José Rodríguez Carballo, arzobispo secretario de la CIVCSVA -Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica-. Los asistentes comenzaron su encuentro junto a San Pedro el pasado domingo, celebrando la eucaristía en la cripta de la basílica del Vaticano, frente a la tumba del apóstol. La Escuela de Formación se extenderá hasta el 22 de febrero.

Participantes en la Escuela de Formación ‘In Imum Cordis’

José Carlos Bermejo. Superior Mayor de la Provincia española de los religiosos camilos, director del Centro de Humanización de la Salud y del Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, doctor en teología pastoral sanitaria, máster en bioética y en counselling.

David Songy. Fraile Capuchino, doctor en Teología y Psicología. Director del Instituto San Lucas de Estados Unidos, una institución líder a nivel internacional dedicada a llevar el ministerio de sanidad de Cristo a los sacerdotes, diáconos y religiosos consagrados católicos a través de la educación y la atención psicológica, espiritual y física integrada.

María Jesús Boticario. Doctora en psicología clínica, Terapeuta de Familia, Psicoterapeuta y experta en Modelo Sistémico-Relacional en Tratamiento Social. Miembro del equipo de atención psicológica de Cáritas Madrid.

Cristina Pérez Díaz-Flor. Psicóloga clínica, Psicoterapeuta familiar y Supervisor Docente por la Federación Española de Asociaciones de Terapia de Familia. Desde su fundación en el año 1987, pertenece al Centro de Orientación Familiar (COF – Central) de la Diócesis de Madrid.

Daniel Portillo Trevizo. Sacerdote, licenciado en Teología Espiritual y especialización en Formación Sacerdotal en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente, es director del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME). Además, es miembro de la Comisión internacional de protección de menores de la Orden de Agustinos Recoletos.

Suscríbete a nuestra

Newsletter