El Prior general, en Venezuela

El Prior general realiza desde el 9 de marzo hasta el 4 de abril la visita de renovación a las comunidades de agustinos recoletos de Venezuela. Durante más de un mes mantendrá encuentros con los religiosos, además de con los jóvenes, seglares y laicos de los ministerios del país y obras sociales de ARCORES.

El Prior general, Miguel Miró, realiza desde el 9 de marzo al 4 de abril la visita de renovación a las comunidades de religiosos agustinos recoletos de Venezuela. Durante cerca de un mes, recorrerá todas las comunidades del país. Además de con religiosos, mantendrá encuentros con jóvenes y seglares de distintas ciudades que están vinculados a los ministerios de la Orden, así como a los proyectos sociales de ARCORES Venezuela.

Miguel Miró estará en Caracas, Tamare, Maracaibo, Táchira, Barquisimeto, Maracay y Los Teques. Estará junto a los frailes y a las religiosas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús y Misioneras Agustinas Recoletas, presentes en distintos puntos de Venezuela.

Comunidad de Tamare

El jueves 12 de marzo, procedentes de Caracas, llegaron al aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, el Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, y el agustino recoleto Juan Pablo Martínez, secretario general, para realizar la visita de renovación a la comunidad agustina recoleta de Tamare. En la mañana el 12 de marzo visitaron la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Tía Juana, entregada a la diócesis en noviembre de 2019 y donde los Agustinos Recoletos estuvieron presentes durante 47 años. Allí saludaron a la Fraternidad Seglar Santa Rita de Casia, en activo pese a que los religiosos ya no están presentes.

Con el rezo de la hora de la hora sexta, inició oficialmente la visita de acuerdo al rito establecido. En la tarde, el Prior general se reunió con cerca de 30 miembros de la Fraternidad Seglar Santa Rita de Casia y Beata María de San José, pertenecientes a las comunidades de Tia Juana y Tamare, respectivamente. Después de este encuentro, el Prior general presidió la eucaristía en el templo parroquial con los grupos parroquiales de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, acompañado también por los religiosos de la comunidad.

El viernes 13 de marzo, la jornada inició con un desayuno junto con las madres Mónicas y el saludo por parte de Miguel Miró. Después de esto, el Prior general se reunió con los dos religiosos de la comunidad. En la tarde, después de una jornada de formación a los feligreses de la parroquia sobre la cuaresma por parte de Juan Pablo Martínez, el Prior general se reunió con cerca de 50 Jóvenes de la JAR de Tía Juana y de Tamare. En la noche del viernes 13 de marzo, con el rezo de las vísperas, concluyeron estos dos días intensos de la visita de renovación a la comunidad de Tamare.

Comunidad de la Iglesia San Agustín y el Colegio Fray Luis de León (Caracas)

El martes 10 de marzo llegaron a la comunidad de la Iglesia San Agustín y el Colegio Fray Luis de León, el Prior general, Miguel Miró, acompañado de Juan Pablo Martínez, secretario general, para realizar la visita de renovación a los religiosos que viven en esta casa. La visita inició con el rezo de la hora sexta y el rito de apertura propio por parte del Prior general. Durante la tarde, el prior de la comunidad, Jeremías Peralta, mantuvo un encuentro personal con el Prior general.

El martes 11 en la mañana, Miguel Miró visitó al personal administrativo del Colegio Fray Luis de León. En la tarde, después de dialogar con los religiosos, el Prior general presidió la eucaristía en la Iglesia San Agustín, en la que participaron los miembros de la Fraternidad Seglar y de la JAR. Después de la eucaristía, tuvo lugar un espacio de diálogo y un compartir fraterno en el Colegio. Ya en la noche, con el rezo de las vísperas de concluyó la visita de renovación a esta comunidad.

Encuentro con el Cardenal Baltazar Porras

El Prior general mantuvo el 10 de marzo un encuentro fraterno con el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, Administrador Apostólico de Caracas y hermano general de la Orden. Miguel Miró estuvo acompañado por los agustinos recoletos Eddy Polo, presidente de CONVER, y Juan Pablo Martínez, secretario general.