Materiales para celebrar la Semana Vocacional OAR 2020

El Secretariado General de Vocaciones y Juventud pone a disposición los materiales para la celebración de la semana de oración y promoción de las vocaciones.

Ya están disponible para descarga la guía de la Semana Vocacional OAR 2020. El Secretariado General de Vocaciones y Juventud ha elaborado una publicación de más de 100 páginas que ofrece diferente opciones para la celebración de la semana de oración y promoción de las vocaciones agustinas recoletas, que anualmente celebran los Agustinos Recoletos en los ministerios de todos los países.

El documento incluye un guión para la celebración de las eucaristías de apertura y clausura de la semana, la lectio divina, la hora santa por las vocaciones, una oración estilo Taizé y un rosario vocacional.

La guía de la Semana Vocacional incorpora una catequesis vocacional en la que llama a pensar la llamada de Dios al cristiano, entendiendo a éste como un profeta que se compromete con el mensaje evangélico. Asimismo, presenta la vida de cuatro santos como referentes de la consagración a Dios: Santa Teresa de Jesús, San Pedro Claver, Fray Bartolomé de las Casas, San Ezequiel Moreno, Santa Teresa de Jesús y San Óscar Romero.

Además, propone y explica varias actividades para trabajar con los alumnos de los centros educativos en la Semana Vocacional 2020, girando en torno a la directriz pastoral ‘Somos profetas del Reino: pobres, proyectos sociales, periferias’. Hay actividades para poner en práctica con niños desde 5 años hasta 18 años.

No hay una fecha específica para la Semana Vocacional OAR; cada país celebrará estos días vocacionales dependiendo de sus calendarios y sus preferencias.

Oración por las vocaciones agustinas recoletas

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português

Suscríbete a nuestra

Newsletter