Unidos contra el coronavirus

La familia agustiniana invita a unirse a la jornada de oración por las víctimas del COVID-19 y el fin de la emergencia mundial por el coronavirus, el 20 de marzo.

La situación de emergencia que vive el mundo en estos días exige unidad. Con el objetivo de crear comunión, la familia agustiniana ha convocado para el viernes 20 de marzo una la jornada de oración ‘Unidos contra el coronavirus’ para rezar por los contagiados y fallecidos por la pandemia del COVID-19, así como por la crisis mundial que está provocando.

Para ello, el Instituto de Espiritualidad Agustiniano de la Orden de San Agustín ha elaborado un sencillo guión de oración. Consta del rezo del salmo 90, una reflexión de San Agustín y un momento de oración conjunta. Puede realizarse en comunidad o de forma individual.

La jornada del 20 de marzo está secundada por la Orden de San Agustín, Orden de Agustinos Recoletos y Orden de Agustinos Descalzos, además de por sus familias religiosas. La familia agustiniana se ha unido en estos momentos duros para afrontar la incertidumbre con los corazones unidos, formando así una sola alma.

ESPAÑOL

INGLÉS

ITALIANO

PORTUGUÉS

Oración de la Iglesia europea contra el coronavirus

Dios Padre, Creador del mundo, todopoderoso y misericordioso, que por nuestro amor enviaste a tu Hijo al mundo como médico de almas y cuerpos,

mira a tus hijos que en este difícil momento de desconcierto y consternación en muchas regiones de Europa y del mundo recurren a Ti en busca de fortaleza, salvación y alivio,

libéranos de la enfermedad y el miedo, sana a nuestros enfermos, consuela a sus familias, da sabiduría a nuestros gobernantes, energía y recompensa a los médicos, enfermeras y voluntarios, y vida eterna a los fallecidos. No nos abandones en el momento de la prueba y libéranos de todo mal.

Te lo pedimos a Ti, que con el Hijo y el Espíritu Santo, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

¡Santa María, Madre de la Salud y de la Esperanza, ruega por nosotros

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português

Suscríbete a nuestra

Newsletter