Oraciones para vivir el mes de María

Históricamente los cristianos dedican el mes de mayo a María. En esta entrada recogemos oraciones que puedes dirigir a la Virgen durante su mes.

No se conoce cuándo la Iglesia comenzó a celebrar el mes de mayo como el mes de María. Puede que sus orígenes estuviera en la antigua Roma o en el esplendor de la primavera. Desde hace siglos, los cristianos dedican el mes de mayo a la Virgen, madre de Dios y de todo los hombres. Durante estas semanas se realizan romerías y actos marianos. 

En 2020, el Papa Francisco ha invitado a redescubrir «la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo». Asimismo, invita a rezar más oraciones a María durante el mes de mayo. Por eso, recogemos en esta entrada oraciones a la Virgen con un diseño visual para que puedas descargarlas y rezarlas, así como para compartir en redes sociales. 

“María dio Fe a las palabras del ángel y por la Fe concibió y fue escogida para que, por su medio, naciera entre los hombres nuestra Salud. María es bienaventurada porque oyó la palabra de Dios y la puso en práctica; por que más guardó  la verdad en su mente que en su seno”
San Agustín

La Salve

Puedes rezarla al comenzar o al finalizar el día, por la mañana o por la tarde, después de rezar o de celebrar la eucaristía. Siempre es buen momento para dirigir a María la Salve, una de las oraciones más extendidas en todo el mundo. 

Regina Coeli

A las 12 de la mañana todos los cristianos suelen rezar el ángelus. No obstante, en el tiempo de Pascua -en el que nos encontramos-, el ángelus se sustituye por el rezo del Regina Coeli. Con María compartimos la alegría de la Resurrección de Jesús y rezamos para que, como ella, estemos felices porque Cristo ha vencido a la muerte.

Bendita sea tu Pureza

María fue concebida sin pecado original. Como ella, el cristiano también desea una pureza interior y exterior. Para ello, se puede rezar esta bonita oración a la Virgen alabando la pureza de Nuestra Madre.

Oración a María, Madre de la Iglesia 

Reconocemos a María como la madre de la Iglesia universal. El papa Pablo VI realizó esta oración en la que pedimos la intercesión de la Virgen para nuestras vidas, en nuestra fe y para toda la Iglesia como Reina y Protectora que es.

Oración a María por el COVID-19

En los momentos de necesidad también pedimos el amparo de María. Ante la pandemia que sufre el mundo entero, el Papa Francisco ha realizado esta oración pidiendo la protección de la Virgen.

Himno a la Virgen de la Consolación

Los Agustinos Recoletos tienen como patrona a la Virgen de la Consolación. Según la tradición, María se presentó con su hijo en brazos y le entregó a San Agustín la sagrada correa del hábito agustiniano. Te invitamos a rezar el himno de la Patrona de la Recolección agustiniana.