Te contamos

Una novena a Santa Rita de forma virtual

La red social de oración mundial Hozana ha lanzado la novena de oración virtual a Santa Rita -cuya festividad se celebra el 22 de mayo- con la colaboración de los Agustinos Recoletos.

El próximo 22 de mayo la Iglesia celebra la festividad de Santa Rita de Casia, religiosa agustina conocida como abogada de lo imposible. Por su gran devoción, en todo el mundo se prepara su fiesta con una novena de oración, incluso en internet. La red social internacional de oración Hozana.org ha puesto en marcha una novena a Santa Rita de forma virtual en la que han colaborado los Agustinos Recoletos.

La iniciativa consta de nueve reflexiones en audio, una para cada día de la novena empezando por el jueves 14 de mayo. Todas ellas rondan en torno a las actitudes interiores necesarias en tiempos difíciles: fortaleza, paz, esperanza… Cinco de esas nueve meditaciones han sido realizadas por el agustino recoleto Ángel Jahir con temáticas variadas: la enfermedad, la perseverancia ante la adversidad, la armonía interior, la duda y la depresión.

Estas actitudes fueron adoptadas por Santa Rita en los momentos más difíciles de su vida. Patrona de las causas desesperadas, su historia estuvo repleta de pruebas de fe. Por ello, esta novena es una oportunidad para acercarse a Cristo en la dificultad.

Al proyecto de oración de Hozana se han unido más de 1.400 personas. El objetivo es «contemplar el ejemplo de fe de Santa Rita, sobre todo ante las circunstancias difíciles que podemos atravesar», según se indica en la página. La adhesión a la iniciativa es sencilla: solo es necesario registrase en la red social de oración e inscribirse en la novena para recibir el audio diario.

La oración de la novena de Hozana a Santa Rita es:

«Santo Padre, que sea la serenidad de tu presencia en mis días. Así como calmaste la tempestad de las aguas, calma hoy mi corazón, llénalo de paz y de la serenidad de tu presencia. Lléname de amor, gozo paz y serenidad, te lo pido en tu santo nombre. ¡Amén!»

X