Reflexiones de esperanza en formato digital

La Editorial Augustinus, la RedCEAR y ARCORES presentan el libro electrónico ‘Un minuto de Esperanza’, un proyecto solidario que agrupa reflexiones sobre el Evangelio en tiempos de pandemia.

Desde el 18 de marzo hasta el 31 de mayo, el Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta de Costa Rica llevó a cabo una iniciativa a través de las redes sociales para acercarse más a Dios y a su Palabra durante el inicio de la pandemia. Para hacer frente al COVID-19 desde la fe, cada día se difundió una reflexión relacionada con el Evangelio del día, que era escrita por personas distintas. Religiosos y laicos de la familia agustina recoleta de diferentes países participaron en este proyecto, que se denominó ‘Un minuto de Esperanza’.

Fruto de ello, la Editorial Augustinus, la RedCEAR y ARCORES ha publicado un libro electrónico que agrupa las reflexiones más destacadas de esta iniciativa. ‘Un minuto de Esperanza. Reflexiones durante el COVID-19’, como se denomina el libro digital, ha sido puesto a la venta este viernes 24 de julio en la plataforma Kindle de Amazon. [Puede leer el prólogo gratis aquí] El proyecto ha reunido a la editorial de la Orden de Agustinos Recoletos, que ha editado y publicado el libro; a la red de Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta y a la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta.

El libro tiene un fin solidario. Todo lo recaudado en la venta será destinado íntegramente a los proyectos de ARCORES contra el COVID-19. La Red Solidaria Internacional está llevando a cabo acciones sociales y de emergencia en 15 países para paliar las consecuencias sociales y sanitarias de la pandemia.

Las reflexiones recogidas en este libro deben ir acompañadas de la lectura del Evangelio. Todas ellas ofrecen una imagen en perspectiva de cómo la familia agustina recoleta ha afrontado, desde la fe, la pandemia del COVID-19 que ha tambaleado los cimientos sociales y espirituales de la persona. Se incluyen, entre otras, las reflexiones del Prior general y los priores provinciales de las provincias San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva y Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, el libro muestra cómo en esta iniciativa, así como en otras muchas, la familia agustina recoleta de todo el mundo se ha unido ante una circunstancia compleja y extraordinaria, ofreciendo recursos para la interioridad desde el carisma y la espiritualidad propios de los Agustinos Recoletos.

Pulse aquí para adquirir el libro electrónico