Meditaciones y reflexiones virtuales para iniciar el año

La red social de oración Hozana, con la colaboración de los Agustinos Recoletos, ha lanzado un retiro virtual de doce días para comenzar con optimismo el año 2021.

El año 2020 no fue el mejor. Por eso, es importante comenzar 2021 con toda la fuerza. La red social de oración Hozana y los Agustinos Recoletos han lanzado un retiro virtual de 12 días de oración y reflexión. La iniciativa proporciona meditaciones en audio y reflexiones escritas para encontrar a Dios al comenzar este año y caminar con Él a lo largo de estos meses. El objetivo es dar herramientas a los participantes para proyectar el año que llega con una buena dosis de optimismo.

“Imperfectos pero felices” es el lema del programa de 12 meditaciones en audio en donde ya participan más de 2.000 personas alrededor del mundo, en Hozana, la red social de oración. La selección de las temáticas y las reflexiones han sido realizadas por el agustino recoleto Ángel Jahir Córdoba. «Durante este itinerario estaremos construyendo de la mano de Dios una actitud positiva para iniciar y sostener durante el año que comienza», dice el religioso. El programa es un apasionante camino para aprender a disfrutar la novena de cada día, cultivar la gratitud y el perdón, de manera concreta en la vida cotidiana.

¿Por qué y para qué este retiro?

Dios permanece con nosotros porque nos ama y nos anima a contemplar con optimismo el futuro; de ahí que debemos colocar el 2021 en sus manos y recibirlo con buena actitud y esperanza. De esta forma, los primeros días del año se dedican a transmitir diariamente mensajes de optimismo desde la Palabra de Dios. Estos días animarán a vivir cada día del año con gratitud, alegría y disposición.

Sabiendo que habrá desafíos y luchas, pero reconociendo que Dios capacita con todas las herramientas necesarias para salir adelante, dar lo mejor al servicio del mundo y disfrutar de los bienes que proceden de su bondad.

¿Qué se recibe cada día?

🎧Un audio para tu meditación
📜Un fragmento de la Escritura

👌 Estos contenidos pretenden animar a proyectar el año que llega y disponer con optimismo y esperanza a vivir el paso de Dios por los 365 días del 2021.

Programa del retiro

Día 1: Dios no se repite, disfruta la novedad de su amor

Día 2: los buenos ejemplos nos ayudan a crecer

Día 3: bendecir, no maldecir, el poder de la palabra y el pensamiento

Día 4 : la gratitud y el perdón, dos bastones que nos ayudan a caminar

Día 5:  lo te quedes pensando en el pasado, mira que voy a hacer algo mejor

Día 6:  imperfectos, pero felices. En lo pequeño Dios muestra su grandeza

Día 7: Dios me habla en los demás y a los demás puede hablar en mi

Día 8:  lo tienes todo, porque Dios es generoso

Día 9:  encuentra el sentido en lo que haces

Día 10:  encuentra los medios que elevan tu espíritu I

Día 11:  encuentra los medios que elevan tu espíritu II

Día 12:  el que escucha consejos llega a viejo y a la eternidad