56º Capítulo general | Te contamos

La imagen y el lema del 56º Capítulo general OAR

«Caminamos juntos. Yo he venido para que todos tengan vida (cf. Jn 10,10)» es el lema elegido para el Capítulo general que comenzará el 1 de marzo de 2022.

El 56º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos ya tiene lema y logo oficial. El Prior general ha comunicado los dos elementos que identificarán el Capítulo que se celebrará el 1 de marzo de 2022. Ambos tienen la unidad como idea principal, mirando hacia el futuro con esperanza.

El lema del 50º Capítulo general es «Caminamos juntos. Yo he venido para que todos tengan vida (cf. Jn 10,10)». Por un lado, deja definida de forma clara la intención de avanzar con todos los religiosos. Según ha explicado Miguel Miró en su comunicación oficial, el objetivo es transmitir que los Agustinos Recoletos «caminamos juntos, día a día, con toda la Iglesia para transmitir vida y esperanza». Por eso, al lema principal acompaña un fragmento del capítulo 10 del Evangelio de San Juan: «Yo he venido para que todos tengan vida».

El logo ha sido realizado por el agustino recoleto Alberto Valecillos. Según explica el artista, la imagen se compone de cuatro elementos: personas, horizonte, vitral y colores. Las figuras principales que aparecen en el logo representan la unidad que existe en el trabajo evangelizador de los religiosos (figura amarilla) con los laicos, hombres y mujeres (figuras roja y azul). Es la sinodalidad que la Orden busca fortalecer.

El paisaje que aparece detrás de las figuras simboliza el futuro esperanzador (representado por las tonalidades verdes) al que se abre la Orden de cara al nuevo Capítulo General. La composición al estilo de vitral hace referencia a la unidad como fundamento del carisma agustiniano con el fin de tener “una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios”. Compuesto por muchas piezas de diversas dimensiones que se complementan para generar una obra. Por último, los colores en el logo representan la diversidad que componen nuestros ministerios y comunidades.

X