Te contamos

Curso de preparación para la profesión solemne: parte III

La interioridad ha protagonizado la tercera semana del curso de preparación para la profesión solemne en la que participan seis jóvenes agustinos recoletos.

La interioridad como pilar clave para el proyecto de vida de los jóvenes agustinos recoletos fue el asunto principal de la tercera semana del curso de preparación para la profesión solemne que tiene lugar en México. La reflexión sobre la interioridad fue acompañada por el agustino recoleto Carlos González Castellanos, maestro de profesos en las Rozas, Madrid.

De lunes a jueves, los participantes en el curso reflexionaron sobre la vida interior, recordando lo que los diferentes Papas han pedido a la familia agustino recoleta: ser maestros de interioridad. La dinámica estuvo acompañada de lecturas interesantes como Juan Salvador Gaviota y múltiples cuentos que les ayudaron a centrar los puntos reales que mueven la vida interior y afectan a al apostolado como agustinos recoletos.

Los jóvenes profesos simples también vivieron un espacio de reflexión sobre el voto de la pobreza, acompañado por Javier Acero, siguiendo la lectura de los capítulos 4 y 5 del libro Vivir la pobreza: gracia y reto del Prior General, Miguel Miró.

X