Te contamos

David Conejo, nuevo sacerdote agustino recoleto

El joven religioso fue ordenado sacerdote el pasado 4 de septiembre, festividad de Nuestra Madre de la Consolación, en Alajuela (Costa Rica).

La Orden de Agustinos Recoletos cuenta desde el pasado sábado con un nuevo sacerdote. El religioso David Conejo recibió la ordenación sacerdotal el pasado 4 de septiembre, festividad de Nuestra Señora, Madre de la Consolación. El joven agustino recoleto recibió el sacramento de manos del obispo agustino recoleto Mons. Carlos Briseño en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Alajuela (Costa Rica).

Como indica el ritual, el ordenado se postró frente al altar para la imploración de los santos y posteriormente el obispo ordenante impuso sus manos y consagró a David Conejo, antes de colocarle los ornamentos sacerdotales y ungirle con el santo crisma.

En su homilía, Mons. Briseño le invitó a a hacer «no lo que te apetece sino lo que Dios pide de ti», pues «en la medida que actúe siempre en la medida de Dios, el sacerdocio será más auténtico». Asimismo, también le pidió ir «en la búsqueda de la oveja perdida». Por último, le estimuló a ser «humilde, paciente y perseverante».

En la ordenación estuvieron presentes numerosos religiosos agustinos recoletos así como la propia familia del nuevo sacerdote. En el altar se colocó la imagen de la Virgen de la Consolación y de San José. Fue algunos de los detalles que hicieron especial la celebración. Según afirma el propio David Conejo, «fue una experiencia de los sentidos, muchos detalles bien cuidados».

X