Los Agustinos Recoletos llaman a la paz en Ucrania

COMUNICADO DEL 56º CAPÍTULO GENERAL DE LA ORDEN DE AGUSTINOS RECOLETOS

Reunido en Roma el 56º Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos, quienes conformamos esta familia religiosa nos sumamos al clamor de hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo que, ante el horror que está causando el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, claman por la paz.

Hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco y queremos, en este Miércoles de Ceniza con el que iniciamos la andadura cuaresmal, “estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra».

Los Agustinos Recoletos elevamos también nuestra voz y exigimos la PAZ. Como dice también el Papa, «la lógica de la guerra responde a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios y se distancia de la gente de a pie, que quiere la paz; y que en todos los conflictos son las verdaderas víctimas, que pagan en su propia piel las locuras de la guerra». Somos conscientes del dolor y sufrimiento causado por este conflicto.

Caminamos juntos con todos los hombres y mujeres de paz, poniendo nuestra mirada y esperanza en un mundo sin guerras y sin armas. Nos parecen de gran actualidad las palabras del profeta Isaías: «Con sus espadas forjarán arados y con sus lanzas podaderas. No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra». Y oportunas las de san Agustín: «El verdadero amante de la paz ama incluso a los amigos de la guerra».