Comienza la fase de votaciones

El 56º Capítulo general ha comenzado a votar las disposiciones del Proyecto de Vida y Misión.

El 56º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos ha entrado este sábado en su fase final. En la solemnidad de San José, los capitulares han comenzado a votar las primeras decisiones del Proyecto de Vida y Misión.

Después de varias jornadas de trabajo con el informe del Prior general, los informes de los priores provinciales, las propuestas de la Comisión precapitular y los miembros del capítulo, las comisiones han comenzado a exponer sus propuestas, que ya están siendo sometidas a votación.

Las comisiones del Capítulo general se han repartido por temáticas: Espiritualidad, formación permanente y acompañamiento -formada por Javier Monroy, Ian Espartero, Miguel Ángel Hernández, Rafael Mediavilla y Gabriel Robles-; Vocaciones y juventud -formada por Juan Pablo Martínez, Rafael Castillo, José Luis Urriza, Héctor Murillo y Dionisio Selma-; Formación inicial -formada por Danilo Janetgiz, Albeiro Arenas, Sergio Sánchez, Víctor Villegas, Víctor González y René Paglinawan-; Apostolado ministerial -formada por Simón Puertas, Patricio Pamo, José Alberto Moreno, Alfonso de Ligorio, Jaazeal Jakosalem, José David Niño y Miguel Ángel Ciaurriz-; Apostolado educativo -formada por Raul Buhay, José María Sánchez, Cristopher Maspara, Eddy Polo, Enrique Gómez y Pedro Rivas-; y Gobierno, economía, comunicación y protección de menores -formada por José Ramón Pérez, Antonio Carrón, Carlos Imas, Javier Acero y Miguel Miró-.

En la mañana se ha celebrado la eucaristía solemne de la fiesta de san José, presidida por el Prior general, Miguel Miró. En su homilía ha recordado las palabras del Papa Francisco dedicadas al esposo de María el pasado jueves en su audiencia a los Agustinos Recoletos. “San José nos protege y nos custodia; tiene un corazón de padre”, ha indicado. “Hoy -ha dicho- es un día de alegría, pensando en que la vida sigue y que el Señor confía en nosotros”.

Al concluir la celebración, han sido bendecidas varias réplicas de la pintura Lucis Cordis, obra del agustino recoleto David Conejo y que fue regalada al Papa Francisco el pasado jueves.

En la jornada del domingo, los capitulares viajarán hasta Casia para celebrar la eucaristía dominical junto a los resto de Santa Rita, ante quien pondrán los frutos de este Capítulo general.