Profundizando en las prioridades de la Orden

El 56º Capítulo general trabaja por comisiones en los diferentes asuntos de la vida de la Orden.

Los equipos de trabajo del 56º Capítulo general continúan su labor de análisis y redacción de las propuestas que serán presentadas a la sala capitular en los próximos días. Los religiosos trabajan desde este lunes en seis comisiones, cada una encargada de un asunto diferente.

Las seis comisiones determinan las sugerencias de los religiosos sobre espiritualidad, formación permanente y acompañamiento; vocaciones y juventud; formación inicial; apostolado ministerial; apostolado educativo; y gobierno, economía, comunicación y protección del menor. Cada grupo presentará un número de propuestas, que posteriormente serán votadas por la asamblea capitular, y que, de ser aprobadas, formarán parte del Plan de Vida y Misión.

El 56º Capítulo general ha continuado también transmitiendo los mensajes de apoyo y de felicitación que se han recibido desde distintos puntos y en distintos formatos. Obispos agustinos recoletos, religiosos, miembros de la Red Solidaria Internacional ARCORES o laicos de la FSAR o las parroquias han transmitido su cercanía con los capitulares.

El agustino recoleto Víctor Villegas ha presidido este martes la celebración eucarística, ofrecida por todos los religiosos fallecidos desde 2016. Al comienzo de la misa, los priores provinciales han leído el nombre de todos los agustinos recoletos de sus provincias fallecidos.